Desalojan policías de autopista al Frente Francisco Villa que reclama justicia por sus asesinados y desaparecidos

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

A empujones y palazos, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín desalojaron de la Autopista del Sol a integrantes del Frente de Defensa Popular Francisco Villa (FDP-FV) que exigían justicia por el asesinato de Salvadora Chávez Rendón y la aparición con vida de José Abundio Bolaños Cabañas, ambos miembros de esta misma organización.

Los manifestantes incluyeron en sus reclamos varios puntos más, como que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento a 60 carpetas de investigación abiertas contra de 66 miembros de la CRAC-PF, a quienes ha señalado de ataques contra miembros del FDP-FV. También plantearon una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

José Abundio Bolaños Calvario era activista activo del FDP y desapareció el 29 de mayo de 2022. Se dirigía en su automóvil de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, a la cabecera del municipio que lleva el mismo nombre, cuando fue interceptado por “hombres armados” que lo privaron de su libertad, de acuerdo con el relato de Clemencia Guevara Tejedor, representante del FDP.

“Al día siguiente, es decir, el 30 de mayo, fue localizada su camioneta en la comunidad de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa”, contó.

Agregó que el hecho ocurrió en el territorio donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y, dijo, no descartan que detrás de la desaparición esté la policía comunitaria de esa organización.

El 11 de julio de 2019, Salvadora Chávez Rendón y otras 10 personas ñuu savi acudieron a Chilapa para presentar una denuncia contra integrantes de la CRAC-PF por su presunta participación en el asesinato de cinco personas ocurrido en febrero de 2015 .

Una de las cinco personas asesinadas era el esposo de Salvadora, Ángel Calvario Tlatempa.

El grupo, integrado por miembros del FDP-FV, regresaba de interponer la denuncia y Salvadora identificó Felipe García, integrante de la CRAC-PF, como el asesino de su esposo.

Ya de regreso, el grupo de pobladores circulaban por la carretera de Lamazintla a Cantera Rosa, en el municipio de Chilapa, cuando fueron interceptados por hombres armados vestidos de civil que abrieron fuego contra el vehículo

Salvadora fue asesinada y sus acompañantes resultaron heridos, según la versión de miembros del FDP-FV.

Guevara Tejedor expuso que la violencia está vinculada a un desacuerdo entre dos comunidades por la autoridad comunitaria de la región.

A las once de la mañana, unos 70 integrantes del FDP bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, para exigir una audiencia con Salgado Pineda sobre el tema de los asesinados y desaparecidos del FDP.

A las doce del día los manifestantes fueron desalojados por los policías estatales, y los integrantes del FDP respondieron con palos y piedras a los agentes.

Después de eso los integrantes del FDP volvieron a salir en marcha hacia el norte de la ciudad por los carriles centrales de la Autopista del Sol, mientras eran seguidos por los policías.

A la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) los manifestantes se replegaron a las laterales de la autopista y los policías antimotines se retiraron.

Otra de las exigencias planteadas durante la protesta fue el caso de la localidad Nuevo Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en el que unas 210 familias han denunciado que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que durante la administración de Enrique Peña Nieto les incumplieron con la entrega de viviendas con energía eléctrica, agua entubada y red de drenaje.

Una representación de Tecoanapa, en la Costa Chica del estado, también estuvo en la protesta para exigir la construcción de un hospital.

Después del desalojo hubo una reunión en Palacio de Gobierno con representaciones de las marchitas y de la administración estatal.

Después de violento desalojo en la Autopista de Sol no hay solución para maestros y alumnos de la ENUF

Texto: José Miguel Sánchez 

Fotografía: Óscar Guerrero

Chilpancingo 

 

Después de una semana de movilizaciones de maestros y estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez Castañeda (ENUF) que culminó con un desalojo en la Autopista del Sol, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ofrece soluciones concretas a sus demandas.

Los docentes piden la promoción directa de ocho maestros de la ENUF. Los estudiantes material didáctico y 58 plazas para los egresados de este ciclo escolar.

Ante dichas peticiones y después del desalojo, el subsecretario de Educación Superior, Marco Antonio Marbán Galván, informó que atiende a los estudiantes pero que sus peticiones sobre plazas automáticas no procede.

«Para ser contratados como docentes tienen que presentar un examen y respetar la lista de prelación, para garantizar un proceso justo transparente», mencionó en un comunicado Marbán Galván horas después del desalojo del pasado 27 de enero.

Por su porte, Josefina Herdosay Salinas, representante sindical de la ENUF comentó que después del desalojo no hubo un acercamiento inmediato de parte de las autoridades y que se analiza que acciones tomarán la siguiente semana.

«Maestros y alumnos resultaron heridos y vehículos oficiales también tuvieron daños, por lo que nos vamos a reunir para determinar qué acciones emprendemos, porque lejos de que hubiera diálogo nos reprimieron», mencionó Herdosay Salinas en entrevista telefónica.

En tanto, el Comité estudiantil de la ENUF emitió un comunicado donde denunciaron abuso de autoridad, lesiones a maestros y alumnos y daño a las unidades de transporte oficiales por parte de los elementos policiacos.

«Comprobamos una vez más que el diálogo de la 4T se basa en los golpes, la intimidación, represión y persecución», se lee en el comunicado.

A pesar de que ya existen ofrecimientos de parte del gobierno estatal para continuar con mesas de negociación, tanto los alumnos y maestros piden hablar directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fuentes cercanas a los alumnos informaron que las movilizaciones continuarán hasta que la reunión con Salgado Pineda se concrete.


 

Desalojan a estudiantes y maestros normalistas que exigían plazas en la Autopista del Sol

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Óscar Guerrero

Chilpancingo 

 

Maestros y alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez Castañeda (ENUF) que bloqueaban la Autopista del Sol para exigir plazas fueron desalojados por elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin.

La exigencia de los estudiantes y maestros es la promoción horizontal para ocho docentes de la institución y la asignación de plazas para los alumnos que egresan este ciclo escolar, por lo que pedían una audiencia directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los manifestantes bloqueaban los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, a la salida con dirección a Acapulco.

Después de dos horas de bloqueo, los policías antimotines desalojaron a los 200 manifestantes.

La manifestación comenzó a las once de la mañana con un marcha que partió de su institución, ubicada al poniente de Chilpancingo, y avanzó por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, con dirección al sur de la capital.

De acuerdo con la delegada sindical de los maestros, Josefina Herdosay Salinas, en diciembre del 2021 se publicó una convocatoria para la promoción de plazas que dejaron vacantes profesoras que se jubilaron.

En esta convocatoria participaron dos maestras que a pesar de cumplir con todos los requisitos no obtuvieron las plazas, «por lo que alguien más ya las estaría ejerciendo, al igual que el techo presupuestal de cada una de ellas», denunció.

Los alumnos demandan la entrega de material didáctico y 53 plazas de telesecundaria para los egresados de este año.

Tanto los docentes como alumnos solicitaban una audiencia directa con Salgado Pineda, pero no ocurrió, en su lugar los atendió el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, pero los estudiantes denunciaron que no les dio una respuesta clara y favorable, entonces, continuarán con las movilizaciones.

A la una de la tarde la marcha llegó al punto conocido como Parador del Marqués, lugar en el que los manifestantes bloquearon la circulación.

En el lugar también hubo presencia de policías antimotines, quienes impidieron que avanzara la marcha; después de dos horas de bloqueo replegaron a los estudiantes.


 

 

 

 

 

Antimotines vuelven a intimidar a estudiantes normalistas durante protesta

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

24 de enero del 2023

Chilpancingo 

 

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez Castañeda (ENUF) fueron intimidados otra vez por policías antimotines al protestar en el edificio Juan N Álvarez, en el centro de Chilpancingo, en reclamo de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y les resuelva su pliego petitorio.

Cada año los normalistas plantean un pliego petitorio al gobierno estatal, donde exponen sus necesidades. Hoy unos 200 estudiantes de la ENUF salieron a marchar por esa razón.

La movilización de los normalistas comenzó a las once de la mañana en el Parque Bicentenario, ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad. De ahí salieron en marcha hasta llegar al edificio de Finanzas del gobierno del estado, el Juan N Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad.

Después de que los normalistas cerraron los accesos al edificio público, desde la vía pública, personal desalojó al resto de los trabajadores y a los visitantes; resguardaron el inmueble con rejas metálicas.

Minutos más tarde llegaron alrededor de 100 policías con equipo antimotin y se colocaron en la calle 16 de septiembre, una de las calles que rodea el inmueble y donde estaban los normalistas, en un intento por encapsularlos.

Los dirigentes de la ENUF, que evitaron hablar de sus demandas plasmadas en su pliego petitorio, advirtieron en un primer momento que permanecerian en el lugar hasta que se les otorgue la audiencia con Salgado Pineda.

Al final, los estudiantes, en un intento por evitar alguna confrontación con los antimotines, se retiraron después de una media hora de mantener su protesta.

Aun cuando los estudiantes no estaban, el personal ya no permitió el acceso al edificio para los visitantes o alguna persona que necesitaba hacer un trámite, pues es una área de recaudación y cobranza, pero sí a los trabajadores.

El servicio lo reanudarán mañana.

El año pasado estudiantes normalistas fueron desalojados de manera violenta por antimotines en dos ocasiones.

El primer desalojo ocurrió el 14 de octubre del 2022, durante un bloqueo de normalistas en la Autopista del Sol.

El saldo de dicho desalojo fue de 16 normalistas heridos con golpes, moretones y rasguños; dos fueron hospitalizados.

Después, el 9 de noviembre, unos 500 estudiantes fueron desalojados del Palacio de Gobierno en el que hubo un par de estudiantes golpeados y dos más fueron detenidos.

 

 

 

Policías antimotines desalojan a normalistas; piden reunión con Félix Salgado y no con su hija la gobernadora

Texto: José Miguel Sánchez y Beatriz García

Fotografía: José Miguel Sánchez 

9 de noviembre del 2022

Chilpancingo

 

Casi un millar de estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) que demandan plazas para los agresados, presupuesto para sus prácticas docentes y entrega de computadoras laptop, fueron desalojados de los dos accesos del Palacio de Gobierno.

En el desalojo hubo varios normalistas golpeados, denunciaron los líderes del FUNPEG.

Poco antes de que fueran retirados por la fuerza, los normalistas denunciaron la falta de diálogo y de respuesta a sus demandas por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

De este último exigieron su inmediata destitución y que con Salgado Pineda ya no quieren platicar; pidieron que sea el papá de la gobernadora, el senador Félix Salgado Macedonio, el que se acerque ellos para que resuelva sus peticiones.

Los estudiantes de las ocho normales públicas cumplen casi un mes en paro después de que el pasado 14 de octubre fueron desalojados por la Policía Estatal Antimotines y transportistas de la Autopista del Sol y de la avenida René Juárez Cisneros.

Este miércoles, los jóvenes iniciaron sus protestas con una marcha que arrancó en el monumento de Las Banderas y llegaron al Palacio de Gobierno.

Ahí, los manifestantes cerraron los dos accesos de la sede del Poder Ejecutivo y un carril de la avenida del encauzamiento del Río Huacapa, al sur de esta capital.

Poco después llegaron los agentes estatales.

«No a la represión», «exigimos la destitución del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña», «el resultado de una represión es la manifestación», eran algunas de las consignas de las y los normalistas.

Uno de los líderes del FUNPEG dijo que las demandas que siguen sin atender las autoridades estatales es garantizar una plaza a los egresados, equipo de cómputo, material didáctico y uniformes deportivos.

«Estas demandas no son de ahora, son de cada año, pero las autoridades difícilmente las atiende», expresó.

A la llegada de los policías antimotines, los estudiantes, sobre todo los hombres, se defendieron con palos, piedras y conos de vialidad.

Finalmente, los jóvenes fueron replegados.

Después, los normalistas se dirigieron en marcha hacia el centro de Chilpancingo en donde cerraron el edificio Juan Álvarez que alberga oficinas del gobierno estatal y que está ubicado entre las calles Abasolo y 16 de septiembre.

Aquí algunos estudiantes quebraron cristales y pintarrajearon el edificio.

Durante la protesta hubo conatos de violencia con los trabajadores y algunos funcionarios que querían salir por el estacionamiento del edificio.

El personal y funcionarios del edificio de gobierno salieron, y a las dos de la tarde, los normalistas se retiraron y se concentraron en la plancha del zócalo de esta ciudad.

En la imagen, policías estatales encapsularon a estudiantes normalistas frente Palacio de Gobierno. Foto: José Miguel Sánchez

 

“¡Vamos a partirles su madre!”, gritó un policía estatal cuando perseguía en la Autopista del Sol a normalistas

Los normalistas protestaron en diferentes puntos de la ciudad para exigirle a las autoridades el cumplimiento de su pliego petitorio en el que, se supo, plantean presupuesto para sus prácticas profesionales y la entrega de material didáctico, pero después de una negociación fallida con los servidores públicos, les enviaron policías para desalojarlos


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía:

Chilpancingo

 

Policías estatales antimotines replegaron a estudiantes de nueve escuelas normales públicas del estado que protestaron en la Autopista del Sol y en el acceso del Palacio de Gobierno, donde es instalado un set para que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dé un mensaje el próximo lunes 17 con motivo de su primer informe de labores, para exigir que las autoridades atiende su pliego de peticiones donde exigen material didáctico.

La protesta de las y los estudiantes empezó en el Palacio de Gobierno, cuya puerta principal estaba cercada con vallas metálicas que fueron colocadas este viernes para contener las manifestaciones que puedan ocurrir en el acto oficial de Salgado Pineda el lunes próximo.

«Desde hace un mes entregamos un pliego de demandas a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y no hemos recibido ninguna respuesta», dijo un normalista quien se negó a detallar las peticiones.

Pero otro de los estudiantes mencionó que una de las principales demandas es el otorgamiento de presupuesto para sus prácticas profesionales y la entrega de material didáctico. «Todo el recurso que se destina para el rubro educativo se lo están robando», mencionó.

Ambos estudiante se negaron a que fueron publicado su nombre por temor a represalias.

Los más de 500 normalistas que llegaron en cinco autobuses se desplegaron en varios grupos para protestar.

Unos se quedaron afuera del Palacio de Gobierno y movieron a las calles las vallas metálicas que estaban en el inmueble. Otros normalistas bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de una tienda departamental, al sur de esta ciudad.

Pero el contingente más nutrido cerró la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 271, frente a las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En este tramo también cerraron los carriles del boulevard Vicente Guerrero; en el carril norte-sur, los jóvenes atravesaron un autobús.

El cierre total de la carretera de cuota y el boulevard provocó que cientos de vehículos se quedarán varados en ambos sentidos.
Algunas de las personas que viajaban en autobuses de pasajeros o en vehículos propios se salían de las unidades para investigar lo que ocurría; se acercaban a los jóvenes pidiéndoles que dejaran el paso libre.

Cerca de las tres de la tarde, cuando ya habían transcurrido una hora y media de bloqueo, un grupo de choferes de transporte público y particulares empezaron a gritarles a los normalistas que si no se quitaban ellos los desalojarían a golpes.

«Calma, calma, ya nos vamos a ir, sólo se firma la minuta y en 10 minutos nos vamos», dijo uno de los jóvenes, quien contó que varios de sus compañeros estaban en una mesa de negociaciones con funcionarios estatales.

Pero pasaron los 10 minutos y los normalistas mantenían el bloqueo, eso provocó mayor enojo de los operadores de taxis y automovilistas; algunos de ellos se armaron con palos y se fueron contra el primer grupo de jóvenes.

Hubo gritos y empujones pero los normalistas resistieron, porque los alertaron de que los transportistas los desalojarían.

Una normalista que llegaba al lugar después de las pláticas en Palacio de Gobierno con las autoridades contó que las negociaciones fracasaron y que, incluso, los amenazaron con que los desalojará la Policía Estatal.

“¡Nos vamos a retirar!”, gritó un normalista y de inmediato todos sus compañeros empezaron a correr en diversos sentidos.

A esa hora, uno de sus compañeros que estaba en el bloqueo de la avenida Ruffo Figueroa, les avisó que la Policía Estatal los desalojaba y que un grupo de agentes se dirigían hacia la autopista.

El pánico se observó en los rostros de las y los normalistas que, primero, corrieron en el carril sur-norte del boulevar Vicente Guerrero, pero cuando vieron que el contingente de policías antimotines se acercaban de esa dirección retrocedieron a tropel.

“¡Vamos a partirles su madre!”, gritó un policía que corría hacia los jóvenes.

Pero un comandante que iba al mando de los agentes antimotines los contuvo. “¡Contrólense, contrólense!”, les gritó el comandante.

Los estudiantes se retiraron ante el acoso de los policías antimotines, y éstos recuperaron las vallas metálicas que tenían los manifestantes. Nuevamente las vallas fueron colocadas en el acceso del Palacio de Gobierno para sus propósitos iniciales.
Para que los aparatos de sonido y cientos de sillas ya estén instaladas en la explanada del Palacio de gobierno, las autoridades suspendidas las labores administrativas en el inmueble.

 

 


Te puede interesar:

Antimotines desalojan madres y padres de familia de la Autopista del Sol que exigían maestros para sus hijos

 

Antimotines desalojan madres y padres de familia de la Autopista del Sol que exigían maestros para sus hijos

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: OscarGuerreri

Chilpancingo

Pobladores de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, fueron desalojados y encapsulados por elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín después de que bloquearon dos carriles de la Autopista del Sol para exigir maestros para un jardín de niños.

Las madres y los padres de familia bloquearon la Autopista del Sol para exigir tres maestros y un intendente para el Centro Escolar Emiliano Zapata, solicitud que hicieron hace un año y de la que nunca obtuvieron respuesta, denunció Juan Valentín Domínguez, padre de familia del jardín de niños.

Después de 40 minutos de bloquear dos carriles de la Autopista del Sol ningún funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llegó al lugar para atenderlos, solo una persona de la Secretaría General de Gobierno intentó desactivar el bloqueo.

Los manifestantes pidieron una audiencia con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, petición que les fue negada por lo que decidieron mantener el bloqueo.

Al lugar llegó un camión con policías estatales los cuales se mantuvieron observando el diálogo.

Ante la negativa de los manifestantes de retirarse fue que intervino la Policía Estatal, con equipo antimotín empujó y encapsuló a las madres y madres de familia con niños que no pasaban de 100 personas.

En el enfrentamiento algunos padres de familia resultaron con golpes y lesiones.

Los manifestantes trataron de defenderse con palos y con las banderas rojas de protesta que llevaban, pero fueron superados por los escudos de la Policía Estatal quienes finalmente encapsularon a los manifestantes y liberaron un carril de la Autopista del Sol.

Después del desalojo, la Policía Estatal mantuvo encapsulados a los manifestantes en un carril de la Autopista.

Un observador de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) llegó minutos después del desalojo y fue quien retomó el diálogo con los manifestantes.

«Por ser Indígenas nahuas nos tratan así, porque nos ven pocos, pero vamos hacer que baje todo el pueblo para ver si así pueden con nosotros», mencionó Valentín Domínguez.

Finalmente, una comisión de madres y padres de familia aceptaron la mesa de trabajo con las autoridades, aunque no les aseguraron que estuviera Rodríguez Saldaña, por eso muchos de los manifestantes se mantuvieron en la Autopista del Sol.
«Por si no hay acuerdos favorables vamos a volver a bloquear», mencionó Valentín Domínguez quién formó parte de la comisión.

Policías estatales desalojan de carretera a familiares de taxistas de Acapulco desaparecidos

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

Elementos de la Policía Estatal desalojaron de la carretera federal Acapulco-México a un grupo de personas que exigían la presentación con vida de dos taxistas que están desaparecidos desde hace una semana y las autoridades estatales no hacen nada para buscarlos.

Con sus escudos y con la amenaza de golpearlos, los agentes estatales se fueron contra mujeres y hombres que este martes iniciaron sus protestas con un bloqueo en el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Posteriormente al tener respuesta de las autoridades estatales los inconformes trasladaron su protesta a la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como Paso Limonero.

La mamá del taxista Kevin Nicolás Hidalgo Salinas, señaló que su hijo desapareció este fin de semana.

Nicolás Hidalgo Salinas, de 22 años de edad, manejaba un taxi amarillo.

La señora Guadalupe Santos, tía de Luis René quien también es trabajador del volante, informó que su sobrino fue visto la última vez hace ocho días a la altura de la comunidad de La Venta cuando conducía la camioneta Urvan de transporte colectivo.

«Así como las autoridades se dedicaron a buscar a la niña Yoseline y a quien afortunadamente apareció con vida así también nuestros familiares que están desaparecidos que también los busquen y los presenten con vida», dijo una de las familiares del taxista desaparecido Kevin Nicolás Hidalgo.

En la protesta también participaron familiares del señor Javier Soriano Domínguez de 44 años de edad quien desapareció el pasado 5 de mayo en Chilpancingo.

Este fin de semana familiares de la estudiante de 16 años Yoseline que fue raptada por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su escuela bloquearon durante dos días la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como Paso Limonero.

Los manifestantes desbloquearon la vía después que la menor de edad apareció con vida.

Este martes, los familiares de los dos taxistas y de un señor de Chilpancingo que están desaparecidos estaban en Paso Limonero cuando llegó la policía estatal y los desalojó a las 16 horas con 17 minutos.

Cuando los manifestantes bloqueaban la vía federal, el senador morenista Félix Salgado, papá de la gobernadora Evelyn Salgado, ofreció una conferencia de prensa para expresar su molestia por este tipo de manifestaciones de protesta.

(En Acapulco) «le echamos ganas a los bloqueos carreteros para que el Tianguis Turístico no venga», dijo el senador cuando visitaba un stand del Tianguis Turístico que se desarrolla en el Mundo Imperial en la Zona Diamante en Acapulco.

«Como que le echamos muchas ganas para que la gente no vuelva, si hay problemas sociales pero como que ahora se están haciendo presentes con distintos temas de una o por otra cosa», expresó Félix Salgado.

 

Te puede interesar: Hombres armados aterrorizan calles de Chilpancingo

Guardia nacional impide que padres de los 43 y estudiantes tomen caseta

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Óscar Guerrero

28 de enero de 2022

Chilpancingo

 

Agentes de la Guardia Nacional y policía militar instalaron un cerco para impedir que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala avancen para tomar la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol.
Los de la GN y policías militares con sus escudos están colocados a unos 20 metros de la caseta.
Estudiantes y padres de los 43 pretendían ocupar la caseta para pedir cooperación económica a los automovilistas.
Este 26 de septiembre se cumplieron seis años cínico meses de los hechos de Iguala.
«Este es el verdadero rostro represor del presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo un padre.

 

 

Salir de la versión móvil