Hombres armados aterrorizan calles de Chilpancingo

Texto: Amapola periodismo
Fotografía: Redes
24 de mayo de 2022
Chilpancingo

 De manera sincronizada grupos de hombres armados incendiaron vehículos, quemaron una casa y armaron balaceras en distintos puntos de Chilpancingo durante la madrugada de este martes.

Según los reportes, entre las colonias José López Portillo y la San Juan,  en la lateral norte sur del boulevard Vicente Guerrero, individuos armados incendiaron un autobús de una empresa privada.

En la colonia Universal, al sur de esta capital, otros sujetos incendiaron una camioneta de una empresa de mensajería.

Otros sujetos armados atacaron una casa en la colonia San Lucas además de que hubo balaceras en otros puntos de esta ciudad.

Durante estos diversos hechos de violencia en donde varias camionetas con hombres armados tomaron las calles, no se registraron víctimas.

En su cuente de facebook, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez lamentó estos hechos y aseguró que solicitó a los gobiernos federal y estatal que se refuerce la seguridad en las calles de esta capital.

Hasta las 9 de la mañana, el gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Salmerón Valdovinos habían informado sobre lo ocurrido en las calles de esta capital durante la madrugada de hoy martes.

Se informó en forma extraoficial que estos desmanes que realizó un grupo delictivo que tiene el control de esta capital es debido a que ayer lunes fueron detenidos tres presuntos extorsionadores entre ellos un agente de la Policía Ministerial.

Los tres detenidos pertenecen a las filas de esta organización que tiene su centro de operaciones en la Sierra.

Salir de la versión móvil