50 pollerías de Chilpancingo cierran por asesinatos de distribuidores

Los hechos de violencia fue el motivo de que se decidiera el cierra de las pollerías en los mercados Leyva Mancilla, San Francisco, Los Ángeles, colonia del PRI, Alianza Popular y un andador comercial ubicado en el centro de Chilpancingo.


Texto y foto: Amapola Periodismo

12 de junio de 2022

Chilpancingo

 

Después de los seis asesinatos de este sábado en una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas, al menos 50 establecimientos de venta de este alimento cerraron en forma indefinida en los mercados ubicados en distintos puntos de Chilpancingo.

Este domingo, en los pasillos de las cuatro naves del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla se pudo observar a soldados del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales realizar recorridos de seguridad.

Solo en esta central de abasto, ubicada al norte de Chilpancingo las 32 pollerías de la nave 3, bajaron sus cortinas.

Los comerciantes no colocaron ningún anuncio pero con el simple hecho de que los pollos enteros o en partes no estaban en exhibición se entendía.

Fue aquí en el pasillo de la nave 3 del R. Leyva en donde el pasado lunes 6 de junio iniciaron los asesinatos contra los proveedores de pollos.

Aquí alrededor de las cuatro de la tarde de ese día, el distribuidor de este producto Tomás Ramírez caminaba justo frente al establecimiento con razón social La Bendición cuando varios hombres armados lo asesinaron de cuatro balazos.

Algunos dueños de las pollerías revelaron que Tomás tenía apenas tres días de haber regresado a esta capital luego de haberse desplazado durante casi un año por haber recibido amenazas.

Este domingo en los pasillos de las cuatro naves del mercado se observó la ausencia de la gente para realizar sus compras.

Sigue leyendo 50 pollerías de Chilpancingo cierran por asesinatos de distribuidores

Salir de la versión móvil