Golpean a estudiante de secundaria afuera de escuela, y madre exige castigo y garantías para su hija

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Este mediodía, María Olga Bruno Nieto, madre de la menor agredida el viernes 19 de mayo afuera de la Secundaria Técnica 185 por otra joven mayor, estudiante del del CTIS 135, denunció que después de esos hechos su hija fue amenazada y carece de apoyo de autoridades educativas.

Ese mismo viernes circuló un video en redes sociales donde se observó la agresión a golpes contra la estudiante de secundaria. La estudiante del CTIS 135 y acude a la Secundaria Técnica 185 a realizar su servicio social.

Derivado de ese video, la mamá de la menor, es decir Bruno Nieto, denunció ante la Fiscalía Especializada para Menores de Edad las agresiones contra su hija.

La Secretaría de la Educación Guerrero (SEG), expuso la madre en conferencia de prensa, no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos, aun cuando uno ya había antecedentes de violencia escolar de la joven identificada como la agresora y ninguna autoridad de la escuela lo impidió.

Los maestros del plantel, al parecer, “sólo observaron la escena sin que hicieran nada al respecto”.

“Después de los hechos mi hija aún recibe amenazas de recibir más golpes mientras que autoridades guardan silencio ante este caso de violencia y acoso escolar”, denunció la mamá.

Señaló a la directora de la secundaría de haberle pedido no denunciar a cambio de una solución al problema, pero hoy ya no la recibió.

Un grupo de padres acompañó a Bruno Nieto a dar la conferencia de prensa afuera de la secundaria, y expusieron que hay más casos similares ocurridos en el plantel; pidieron a las autoridades que brinden seguridad para los alumnos.

“Si es necesario queremos que este aquí la Guardia Nacional”, mencionó una madre de familia.

Bruno Nieto dijo que su hija continúa delicada de salud y medicada debido a los golpes que recibió.

 

Salir de la versión móvil