Versiones extra oficiales indican que fue incendiado por hombres armados
Texto: José Miguel Sánchez
Foto: Cromática
Martes 20 de febrero del 2024
Chilpancingo
Esta mañana un autobús del transporte público de Acapulco, de la ruta Hospital-Vacacional, ardió en llamas en el zona Centro del puerto; la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa fue una falla mecánica.
El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro de Acapulco.
Después del reporte al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de Acapulco, quienes después de 40 minutos sofocaron el incendio.
Bomberos de Acapulco indicaron que no hubo lesionados ni víctimas mortales por el incendio.
Dos horas después del incendio, la FGE, a través de un comunicado, informó que el incendio del autobús se debió a una falla eléctrica.
Lo que no se aclara es porque el autobús se incendió en una zona que no era su ruta.
Un reporte policiaco indica que minutos antes del incendio una llamada de emergencias al 911 denunció el robó de un autobús de la ruta Hospital-Vacacional.
De esa denuncia, la FGE no mencionó nada en su comunicado.
Medios locales del puerto mencionaron que sujetos armados bajaron violentamente al conductor de la unidad, se la llevaron y le rociaron gasolina minutos después en la calle Aquiles Serdán.
Uno de los líderes transportistas de la ruta de autobuses colectivos Hospital-Vacional es Julio César Solano.
El 10 de enero del 2024, fue asesinado a balzos el hermano del líder transportista Julio César Solano, Alejandro Solano en el estacionamiento de una refaccionaria en la avenida Constituyentes.
Días antes de dicho asesinato dos urvans del servicio público fueron incendiadas.
Después del asesinato del hermano del líder transportistas, el servicio del transporte público se suspendió por una semana en Acapulco y de acuerdo con pobladores aún no se reestablece por completo.