Continúan las inconformidades rumbo a la elección de consejeros en Morena

Continúan las inconformidades rumbo a la elección de consejeros en Morena

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerreo / Archivo

Chilpancingo

 

La consejera estatal de Morena, América Libertad Beltrán Cortés, denunció la implementación de prácticas corruptas, de compra de votos y acarreo que pretenden realizar algunos líderes morenistas el próximo 30 de julio, día de la elección de los consejeros estatales.

Beltrán Cortés llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a participar libremente en el proceso interno y no dejarse coptar por lo que denominó “prácticas priistas”.

Beltrán Cortés igual que el ex diputado federal Rubén Cayetano Hernández y el diputado local con licencia, Jacinto González Varona llamó a los funcionarios públicos que se registraron para consejeros “honrar la memoria del movimiento”.

Recordó que algunos funcionarios públicos que quieren ser consejeros nunca creyeron en el movimiento y ahora quieren estar en todos los espacios que deberían ocupar los militantes.

“Ayer fuimos llamados locos e ignorantes que seguíamos a un mesías, ese mesías que sirvió para que esos que nos atacaron y nos llamaron locos hoy tengan curules en congresos locales y federales y espacios en la función pública”.

Sin decir nombres, Beltrán Cortésndijo que esas personas que tiene un cargo público deben de respetar los procesos internos y el estatuto de Morena.

Ell artículo 43 de los estatutos de Morena establece la prohibición de que funcionarios públicos participen en los procesos electorales.

“No participarán servidores y funcionarios públicos de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los tres órdenes de gobierno, a menos que se separen de sus encargos con la anticipación que señala la ley”, se lee en el artículo 43 párrafo b de los estatutos de morena,

En el caso de Guerrero, varios de los aspirantes a consejeros ocupan cargos en el gobierno estatal, diputaciones o alcaldías.

Por la convocatoria abierta que se realizó, Beltrán Cortés consideró que se presta a que grandes estructuras de otros partidos se infiltren en Morena a través del Consejo Estatal.

Beltrán Cortes no quiso mencionar los nombres de los aspirantes que incumplen con los estatutos ni quienes son los que realizarán el acarreo o la compra de votos.

En conferencia de prensa Beltrán Cortés sentencio que este 30 de julio será la gran prueba para Morena a nivel nacional y estatal.

“Ese día tenemos una cita con la historia, vamos a ver si verdaderamente hacemos una política limpia o el sistema de partidos nos absorbió; ese día veremos realmente si Morena es la esperanza de México”.

 

Te puede interesar: Bloquean vía en Guerrero para impedir operativo de fuerzas federales y estatales

Salir de la versión móvil