Bloquean vía en Guerrero para impedir operativo de fuerzas federales y estatales

Bloquean vía en Guerrero para impedir operativo de fuerzas federales y estatales

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

Transportistas cerraron la madrugada de este jueves la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y según la Fiscalía General del Estado (FGE) es para impedir que las fuerzas federales y estatales sigan con una operación para lograr la detención de dos dirigentes de un grupo delictivo de la región de Tierra Caliente.

«Ya se cumplieron cuatro horas del bloqueo y hay una junta de seguridad urgente para decidir las medidas a tomar», señaló el Vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Ayala Gamboa.

Un primer punto del bloqueo está en la glorieta de Emiliano Zapata que es en la entrada de la cabecera municipal de Arcelia.

La segunda protesta está en el crucero de Palos Altos que es la entrada a la carretera que conduce al Estado de México y el tercer bloqueo es en las inmediaciones de Tlapehuala.

En este último bloqueo está cerrada la circulación hacia el municipio de Tlachapa.

«Es un operativo que hace la Federación en coordinación con el estado para detener a los dos principales criminales que operan en el sur del Estado de México y en la Tierra Caliente, específicamente en Arcelia, El Fresa y el Pez», dijo Ayala Gamboa.

Se trata de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Oloscaoga, líderes del grupo criminal denominado Familia Michoacana, buscados desde hace dos años por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano.

Ayala Gamboa afirmó que hay una mesa de diálogo para saber las demandas sociales pero que en este caso se nota que las protestas que hay en la carretera son para impedir que ingresen las fuerzas federales.

El vicefiscal consideró que esta protesta es totalmente ilegal y esto es una conducta delictiva.

Ayala Gamboa señaló que existen indicios de que los integrantes de ese grupo obligaron a la gente a bloquear la vía federal.

Recordó que en mayo y junio de este año en Acapulco otro grupo obligó a transportistas y a comerciantes cerrar las vías para exigir la salida del Ejército Mexicano y la policía estatal.

 

Te puede interesar: Hieren de bala en Chilapa a sacerdote de Iguala

Salir de la versión móvil