Piden disculpa pública a alumna que no le permitieron salir en su foto de generación

Piden disculpa pública a alumna que no le permitieron salir en su foto de generación

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Cortesia

Chilpancingo

 

La alumna Diana Abril Astudillo Ronco, a quien se le impidió tomarse la foto de generación con sus compañeros de grupo, recibió una disculpa pública de parte del director de la escuela, Getulio Sebastián Cuevas, durante la ceremonia de clausura.

La disculpa pública del director sucedió porque el pasado 15 de julio Diana Abril se presentó a la toma de fotografía con su uniforme de la escolta, pero al momento de colocarse intervino su maestra y le dijo a ella y a su padre que no podía salir en la foto sin el uniforme de gala.

Ante la negativa de la maestra, el padre de Diana Abril buscó al director para que interviniera.

Le explicó la situación pero éste se negó y la maestra del grupo dijo que ella sólo atendía las órdenes del director.

De acuerdo con el padre de Diana Abril, el director también amenazó a la menor con impedir su participación en la escolta de la escuela el día de la clausura.

Los hechos sucedieron en la Escuela Primaria Federico Encarnación Astudillo, en el poblado de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

Después de los sucesos de la foto, José Astudillo Rodríguez, padre de Abril, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer un denuncia por exclusión y discriminación en contra del director.

Finalmente y después de la demanda ante la CDHEG contra el director y de una declaración pública del Comité de Padres dónde defendieron al director, finalmente Sebastián Cuevas ofreció una disculpa pública a Diana Abril durante la ceremonia de clausura de fin de cursos.

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana con el tradicional cambio de escolta, donde finalmente Diana Abril si participó, y después del acto protocolario Sebastián Cuevas rindió un informe de labores donde al finalizar su intervención le ofreció las disculpas a Diana Abril.

De acuerdo con lo relatado por Astudillo Rodríguez (Padre de la menor), el director pidió a Diana Abril ponerse de pie y le dijo:

«..Si en algún momento de su formación académica, su servidor en calidad de director de la escuela llegué a ofenderla, si en determinado momento cometí el error de discriminarla, quiero ofrecerle de manera pública, ante mis autoridades educativas, compañeros directores, profesores, padres y madres de familia, una disculpa ante la falta que haya cometido y decirte que como trabajador de esta escuela no tengo motivo alguno para guardar algún resentimiento personal o familiar».

Consultado vía telefónica al término de la ceremonia de clausura, Astudillo Rodríguez mencionó que su hija aceptó la disculpa del director.

Aunque mencionó que a pesar de la disculpa su hija no apareció en ninguna foto del recuerdo, lona, ni folder en dónde se les entregó sus documentos.

 

Te puede interesar: Hieren de bala en Chilapa a sacerdote de Iguala

Salir de la versión móvil