Gobierno de Morelos le otorga galardón a guerrerense

Gobierno de Morelos le otorga galardón a guerrerense

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

19 de abril del 2022

Chilpancingo

 

Delia Gamboa Guerrero, directora del IMSS en Cuernavaca, fue una de las personalidades que por su aporte, esfuerzo y compromiso con la ciudadanía recibió este martes el galardón de la Venera «José María Morelos y Pavón» por parte del gobierno del estado de Morelos.

Gamboa Guerrero, originaria de Chilpancingo recibió este reconocimiento de manos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) en Cuernavaca, capital de esta entidad.

Este reconocimiento que recibió Delia Gamboa en la categoría de Servicio Público fue con motivo del 153 aniversario de la creación del estado de Morelos.

En esta ocasión otorgaron la distinción a los ganadores de 2021-2022, debido a que el año pasado no se pudo llevar a cabo la premiación derivado de las restricciones por la emergencia de la Covid-19.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco expresó su reconocimiento a las galardonadas y galardonados por su valioso aporte a la sociedad.

A cada uno de los galardonados les entregaron una presea de plata ley 0.95 con la efigie de José María Morelos y Pavón en su anverso y en el reverso el escudo del estado de Morelos, además una roseta de oro en forma de botón con la misma efigie y la leyenda «Morelense de excelencia».

También les entregaron un diploma.

Al evento asistieron titulares de las diversas secretarías de la administración estatal así como los titulares de los poderes Judicial y Legislativo.

Las categorías de los premiados son: arte y cultura, deporte, desarrollo humanístico, desarrollo comunitario, educación investigación, justicia y derechos humanos, modernización tecnológica, salud, seguridad y medio ambiente, servicio público y valor civil.

En la categoría de deporte le otorgaron el premio póstumo a Pablo Larios Iwasaki quien fue portero del equipo de futbol de la selección nacional y jugador del Zacatepec.
Pablo Larios, falleció el 31 de enero del 2019.

La doctora Delia Gamboa Guerrero, una de las premiadas en la categoría Servicio Público tiene una larga trayectoria en el servicio público en el sector salud de Morelos.

 

Te puede interesar: Sin Límites. Las pinceladas de Moisés Medrano, uno de los mejores acuarelistas de México

Salir de la versión móvil