Retienen comerciantes a militares en Acapulco

Impiden que se lleven a hombre que detuvieron durante una operación en mercado central 


Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Cromática agencia fotográfica y multimedia 

Chilpancingo 

 

Comerciantes tienen retenidos a un grupo de elementos del Ejército para exigir la liberación de un hombre que fue detenido por los militares en el interior del mercado central de Acapulco por, presuntamente, realizar extorsiones.

Los comerciantes y vendedores ambulantes tienen rodeados a los militares que están en tres vehículos en la avenida Constituyentes, casi frente al mercado central de la colonia Progreso.

La protesta también está provocando caos vial en esta avenida, ubicada casi en el centro de este puerto.

Según los informes, esta mañana los militares realizaron una operación de seguridad en esta zona y detuvieron a un hombre que al parecer se dedica a cobrarles la cuota a los comerciantes establecidos y ambulantes.

Hasta la una de la tarde, los inconformes tenían rodeados a los militares para impedir que se lleven al detenido.

No es la primera vez que los comerciantes y vendedores ambulantes de este mercado se organizan para protestar contra los militares.

En febrero del 2022, un grupo de soldados fueron retenidos por un grupo de comerciantes en protesta por las operaciones de vigilancia que realizan en el mercado.

Autoridades de la Novena Región Militar expusieron en esa ocasión que las protestas contra el Ejército eran inducidas por un grupo del crimen organizado que extorsiona a los comerciantes y que realiza otras actividades ilícitas en la zona.

Momento en que los comerciantes mantienen retenidos a los militares.

Salir de la versión móvil