Asesinan a promotor cultural en Acapulco

Asesinan a promotor cultural en Acapulco

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

Chilpancingo

 

El artista urbano y promotor cultural, Gustavo Huesca, fue asesinado a balazos esta tarde en su casa, ubicada en la colonia La Bocana de Acapulco, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato del también conductor de un programa de cultura en la estación oficial de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) causó indignación en las redes sociales, donde los usuarios exigieron justicia y castigo a los responsables. Cada jueves Huesca conducía ADN Cultura.

La FGE informó que este martes, alrededor de las 17:10 horas, hombres armados ingresaron a la vivienda de Huesca y lo asesinaron a tiros.

Jorge Minio Nava Olea, periodista y ex catedrático de la Universidad Loyola de Pacífico de Acapulco, escribió en su perfil de Facebook que seguramente nada hará la FGE para llevar a la cárcel a quienes asesinaron al artista urbano.

“¿Es culpa del sistema? Sí, pero como seres humanos también nos hemos corrompido, e ignoro cuándo la violencia terminará”, es el comentario de Nava Olea.

Este miércoles, en la conferencia mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que Acapulco ocupa el quinto lugar de los municipios más violentos en el país.

Justo hoy tres hombres fueron asesinados en distintos puntos del puerto.

La FGE informó que en una de las calles de la colonia Icacos, hombres armados persiguieron a balazos a dos individuos, a uno asesinaron y a otro hirieron, pero después falleció, cuando era trasladado a un hospital en una ambulancia.

En el mercado central, ubicado en la colonia Progreso, un joven fue asesinado a tiros frente a decenas de testigos.

Cuando personal de la FGE llegó al lugar de los hechos, halló a la víctima encima de un costal de frutas. La tercera víctima es el artista urbano.

 

Te puede interesar: Despido de trabajadoras expone la violencia institucional contra mujeres de refugio de víctimas

Salir de la versión móvil