Ex funcionario de CDMX, Félix y la gobernadora promueven a Sheinbaum en Guerrero

Ex funcionario de CDMX, Félix y la gobernadora promueven a Sheinbaum en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Amílcar Juárez

Chilpancingo

En decenas de bardas en distintos puntos de Chilpancingo está escrito el nombre de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Para que siga la transformación # Claudia», dicen las letras en guinda, el color del partido Morena.

La estrategia de los operadores de Sheinbaum es de que el nombre de ella aparezca también en lonas.

Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio en sus reuniones en el patio de un jardín propiedad del dirigente estatal de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán, promueve la figura de Sheinbaum.

Esta promoción la hace Salgado Macedonio en transmisiones en vivo en su cuenta personal de Facebook a las que asisten sus seguidores.

Muchos de los que acuden con el senador es para pedirle que interceda ante su hija la gobernadora Evelyn Salgado para que les de un empleo en el gobierno estatal.

Aquí en Guerrero, es el ex director de mercados del gobierno de la Ciudad de México y ex líder de Morena en esa urbe, Héctor Ulises García Nieto, el que coordina esta propaganda a favor de su ex jefa.
García Nieto es el operador político en la cuarta circunscripción de Sheinbaum Pardo.

En Guerrero, García Nieto coordina la propaganda y se reune con Salgado Macedonio.

La última reunión que encabezó García Nieto en Chilpancingo para promover a Sheinbaum fue el pasado sábado en un salón de eventos sociales.

Luis Alfonso Muñiz Mariano, a quien Salgado Macedonio impulsa para la dirigencia estatal de Morena, es uno de los coordinadores de la figura de Sheinbaum en el estado.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, recordó que el pasado 26 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió a Morena que frene al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores (a) morenistas de realizar actos anticipados de precampaña con miras a las elecciones del 20024.

En esa lista está la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda.

Salmerón Díaz afirmó que él ya presentó una queja ante la Junta local del INE en Guerrero en donde pide que se investigue a funcionarios que promueven políticamente a diferentes personajes de Morena.

«El INE debe de investigar al gobernador de facto Félix Salgado y la gobernadora legal», señaló el líder del blanquiazul.

Mencionó que en la Ciudad de México el INE detectó que a través de ciudadanos funcionarios morenistas financiaban la propaganda a favor de la jefa de Gobierno.

Salmerón Díaz aseguró que esperan que el INE resuelva que esas bardas pintadas con propaganda sean borradas y que los funcionarios que las hayan financiado sean sancionados.

«En Chilpancingo se empezaron con tres pintas pero ahora hay decenas, también en Acapulco y en otros municipios de Guerrero y eso se debe sancionar porque son actos anticipados de precampaña», dijo el panista.

Por su parte, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, dijo que es evidente que esa propaganda a favor de Sheinbaum es promovida e incluso financiada por el gobierno estatal morenista.

«En breve nuestro representante ante el INE va a presentar una queja para que se investigue», advirtió.

Militantes de Morena de Chilpancingo informaron que funcionarios del gobierno que encabeza la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez les ordena que pinten las bardas con el nombre de Sheinbaum.

La síndica procuradora, Jazmín Arriaga, es una de las funcionarias del municipio que financia esa promoción y le ordena a sus seguidores que pinten las bardas.

En Acapulco no solo hay pintas con el nombre de Sheinbaum en bardas sino también del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El nombre de Augusto López está en lonas colgadas en vehículos de empresas particulares y en autobuses de transporte público urbano.

 

Te puede interesar: Denuncias de intromisión en Morena rumbo a la elección de su nueva dirigencia

Salir de la versión móvil