Félix Salgado presume motocicleta de casi medio millón; ¿y la austeridad republicana?

Félix Salgado presume motocicleta de casi medio millón; ¿y la austeridad republicana?

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

Chilpancingo

 

El senador morenista Félix Salgado Macedonio presumió una motocicleta que en el mercado libre cuesta entre 448,000 y medio millón de pesos, según el equipo adicional del vehículo.

Se trata de una unidad BMW R1250 Gs Adventure que Salgado Macedonio lució al asistir este martes a mediodía a un acto oficial que encabezó su hija, la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda en el salón del hotel Holiday Inn, ubicado al sur de Chilpancingo, donde puso en marcha el taller Teórico-Práctico sobre los Lineamientos de Operación de los Programas Presupuestarios para la Gestión de Riesgos.

Desparpajado y sonriendo, el político morenista se montó en la motocicleta, se puso un casco verde y saludó a algunos periodistas.

El ex alcalde de Acapulco y tres veces candidato a gobernador de Guerrero (dos veces por el PRD y una por Morena) es aficionado a tener una colección de motocicletas. En 1997 ingresó a la clínica del IMSS de Chilpancingo después de ser embestido por un automóvil cuando conducía una motocicleta sobre la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco; sufrió una fractura en la nariz y perdió varios dientes.

Durante su mandato como alcalde de Acapulco  (2005-2008), Salgado Macedonio impulsó el Aca-Moto en el que participan cientos de motociclistas provenientes de la Ciudad de México.

En varias ocasiones muchos de los participantes de este festival anual en Acapulco protagonizan escándalos en las calles y avenidas. Las autoridades deben implementar operaciones policiacas para vigilar que los motociclistas no provoquen accidentes o riñas entre ellos o con prestadores de servicios.

En varias ocasiones el propio Salgado Macedonio ha participado en los arrancones de motociclistas en las calles de Acapulco.

Te puede interesar: Pollerías cumplen tres días sin vender y para reabrir exigen medidas de seguridad

Salir de la versión móvil