Salgado Macedonio plantea reelección de AMLO; él tendría posibilidades de repetir en la senaduría para 2024

Salgado Macedonio plantea reelección de AMLO; él tendría posibilidades de repetir en la senaduría para 2024

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

11 de abril del 2022

Chilpancingo

 

Después de una serie de festejos que realizó por la votación que obtuvo en la consulta el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, propuso la reelección del primer mandatario del país.

“¡Hay AMLO para 2024! Hay reelección para senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y presidente de la República?”, escribió en su perfil de Facebook. Enseguida agregó: “Sólo es pregunta, lo que el pueblo diga. Saludos y abrazos”.

El senador morenista encabezó ayer domingo junto con su hija la gobernadora, su otra hija Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF estatal, y su esposa María de Jesús Pineda, un festejo en la plaza central de Chilpancingo el triunfo de López Obrador en la consulta de revocación de mandato.

Hasta el mediodía de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) daba a conocer que con 95 por ciento de casillas computadas López Obrador tenía 598,000 votos a favor de que se mantenga en el cargo de presidente por los siguientes tres años.

Ayer domingo, después de que el INE dio a conocer los resultados preliminares de la consulta, López Obrador reiteró que su período constitucional es hasta el 2024 y que no extendería su mandato, pues, no está dispuesto a reelegirse. Además de que fue una garantía que ofreció desde antes de tomar el cargo de presidente de la República.

Desde febrero pasado, el senador y la gobernadora promovieron la consulta de revocación de mandato del presidente aun con la veda electoral que decretó el INE.

Anoche durante el mitin de la familia Salgado en el zócalo de Chilpancingo, Salgado Macedonio anunció que este lunes daría a conocer “algo interesante” en una reunión que tendría con sus simpatizantes.

Se supo que Félix regresaría al Senado de la República después de que en enero de este año solicitó licencia por tiempo indefinido. También que pretende reelegirse en las elecciones federales del 2024, esta intención de alguna manera la reflejó en el recorrido que realizó desde febrero pasado por Guerrero para promover la consulta de revocación de mandato del presidente.

El senador con licencia además estaría entre los aspirantes para la candidatura a la gubernatura en Guerrero para el 2027 para suceder a su hija Evelyn Salgado Pineda.

 

Te puede interesar: ¿Y los más de 600,000 votos que prometieron los Salgado dónde están?

Salir de la versión móvil