Marchan ministeriales y peritos en protesta por agresión de fiscal a trabajadora

Marchan ministeriales y peritos en protesta por agresión de fiscal a trabajadora

Los trabajadores dijeron que desde la llegada de la teniente militar Sandra Luz Valdovinos a la Fiscalía, los agentes ministeriales que patrullan las calles reciben solo 30 litros de gasolina a la semana para sus vehículo


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

11 de febrero del 2022

Chilpancingo

 

Un grupo de agentes Ministeriales, Peritos y Agentes del Ministerio Público del Fuero Común (AMPF) realizaron una marcha en esta ciudad en protesta por la agresión que sufrió la ex directora de Recursos

Humanos, Marvilla Alicia Melo Vela por parte de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los trabajadores que exigen un trato digno por parte de la fiscal, denunciaron que en los últimos días 10 de sus compañeros han sido despedidos en forma injustificada y ni siquiera les han pagado su indemnización.

El contingente que se concentró en el parque Unidos por Guerrero marchó hacia el Congreso local.

Una agente ministerial señaló que la agresión que sufrió Marvilla Alicia Melo, fue la gota que derramó el vaso para la inconformidad de los trabajadores.

Los trabajadores dijeron que desde la llegada de la teniente militar Sandra Luz Valdovinos a la Fiscalía, los agentes ministeriales que patrullan las calles reciben solo 30 litros de gasolina a la semana para sus vehículos.

Además de que ya se les amenazó de que les van a retirar el bono de riesgo mensual que es de 6 mil 500 pesos.

La agente Yolanda Canuto Alvarado, dijo que ella tiene 31 años trabajando en la Fiscalía y que desde el 2021 metió su solicitud de jubilación pero que hasta el momento no se le han aprobado porque no hay recursos.

«Yo no voy aceptar que me den 300 mil pesos por 31 años de antiguedad», expresó.

Los trabajadores denunciaron que prácticamente la Fiscalía ya se militarizó porque la Fiscal ha incluido en la nómina a militares que incluye a un grupo que forma parte de sus escoltas.

«La fiscal tiene 30 escoltas y tres camionetas blindadas eso es verdaderamente indignante porque ya ni la gobernadora Evelyn Salgado tiene tantos agentes de seguridad que la cuiden», dijo.

Sobre el caso de la ex directora de Recursos Humanos, Marvilla Alicia Melo Vela, pidieron que se abra una investigación porque ellos tienen la versión de que ella fue la agredida y no la Fiscal como dice esta última.

«Si Marvilla incurrió en una irregularidad se le hubiera investigado y no haberla encerrado y desnudado como ella dice», aseveró.

La Fiscalía General, señaló que fue la ex funcionaria del órgano la que mordió la mano a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos luego de que le pidió su renuncia por supuestas irregularidades que se le están investigando.

Existe la versión de que Marvilla Alicia Melo Vela es cuñada del ex Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla y fue quien le puso en el cargo.

Los trabajadores terminaron su protesta en el Congreso local en donde fueron atendidos por un grupo de diputados.

 

Salir de la versión móvil