Arcos Catalán exige justicia para su secretario general asesinado esta tarde a dos cuadras del Ayuntamiento


Texto: Marlén Castro

Foto: Facebook Alejandro Arcos Catalán

Chilpancingo

Jueves 3 de octubre del 2024


El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, exigió que el crimen del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, ocurrido esta tarde en el centro de la ciudad, no quede impune.

El Ayuntamiento emitió un comunicado que se difundió por la vía oficial y también Arcos Catalán lo posteó en sus redes sociales.

En su red social personal, Arcos Catalán expreso que se dirigía a la ciudadanía “con el corazón lleno de tristeza”.

“El trágico homicidio que le arrebató la vida nos ha dejado sin un gran amigo y un servidor público ejemplar”, aseguró.

Agregó: “No podemos permitir que este acto de violencia quede impune”.

“Exigimos justicia para Francisco y para todos aquellos que han sido víctima de la violencia. La paz es un anhelo de todas y todos” y al final compartió: “Te voy a extrañar amigo”.

El comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento y posteado por el alcalde en su red social personal indica que Tapia Gutiérrez era “un servidor público honorable, un hombre de firmes convicciones y valores inquebrantables”.



Sostiene sobre la víctima que “su franqueza, su dedicación y compromiso con la verdad marcaron su vida pública y privada”.

En su vida privada, dice, que fue un hombre de familia que vivió con rectitud.

El alcalde Arcos Catalán tiene apenas tres días en el cargo. Asumió esta responsabilidad el 30 de septiembre. Dos días antes de protestar como alcalde, asesinaron a un hombre y una mujer en la colonia Caminos, al oriente de la ciudad. Gente del equipo de Arcos Catalán asegura que una de las víctimas asumiría el cargo de secretario de Seguridad Pública.

Durante su campaña política, Arcos Catalán fue el único candidato que entró a las localidades del corredor del valle del Ocotito. A los otros candidatos, el grupo criminal que controla en lo económico y político esa zona del municipio no les dio permiso de ingresar.

De acuerdo con el mapa criminal de la entidad elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal esa parte está controlada por el grupo criminal de Los Ardillos, los que dominan varios municipios de la zona Centro y son contrarios al grupo Los Tlacos, con presencia en la Sierra y una porción de la ciudad de Chilpancingo.

Salir de la versión móvil