Roban equipo de trabajo a periodista en Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

El reportero de Quadratín Guerrero, Eduardo Yener de los Santos, denunció que entraron a su casa y le robaron su equipo de trabajo después de escribir sobre sobre dos temas: irregularidades en el programa de fertilizante gratuito y dar seguimiento al proceso electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El robo ocurrió en el departamento del reportero alrededor de las diez de la noche de ayer martes. Cuando llegó a su domicilio se percató de que no estaba su computadora, tres cámaras fotográficas y una de video.

En conferencia de prensa, el reportero de Quadratín mencionó que aunque tenía más cosas de valor en su domicilio “y llama la atención sólo se llevaron mi equipo de trabajo”, mencionó.

“Había más cosas, la tele, una cafetera, una sinfonola, pero sólo llevaron el equipo de trabajo”, dijo.

En la conferencia de prensa, Yener de los Santos estuvo acompañado por el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Luis Blancas, quien agregó que con este último hecho ya suman tres trabajadores de los medios de comunicación que sufren un robo en situaciones similares.

“No sólo me han robado el equipo, me han robado la tranquilidad, por todo el contexto y donde pasó, y que lleven mi equipo de trabajo; me llama la atención que un ladrón común se llevaría más cosas”, agregó el reportero.

“No quiero señalar a nadie, pero el día de ayer en mi trabajo periodístico lanzo un cuestionamiento en radio a los universitarios de cómo era posible que dicen defender la democracia pero tenga un solo candidato a rector”.

Además de esta denuncia, Yener de los Santos mencionó que también ayer emitió un cuestionamiento sobre la disparidad en los datos del programa federal de fertilizante gratuito.

“Ayer el secretario de Agricultura mencionó que a Guerrero le van comprar 40 toneladas de maíz y Segalmex dice que serán 50, y lance el cuestionamiento de ¿a quién le creemos? Pero son cosas que hacemos todos los días por nuestra labor “.

El reportero aún analiza la posibilidad de interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

Salir de la versión móvil