Habitantes de Tecpan bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo; denuncian supuestos abusos de la Marina

Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: Oficial

Chilpancingo

 

Para denunciar supuestos abusos que han cometido elementos de la Marina, un grupo de habitantes de la colonia 20 de Noviembre de Tecpan de Galeana, Costa Grande, mantuvieron cerrado hoy hasta las siete y media de la tarde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los inconformes dijeron que en las operaciones que han realizado los marinos los han agraviado, porque han realizado cateos a las viviendas sin una orden judicial.

En la vía federal los colonos atravesaron motocicletas, troncos y piedras.

En las pancartas que llevaban los inconformes se leía su exigencia de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El cierre de la vía federal empezó a las ocho e media de la mañana y a las siete y media de la tarde seguía, pero de manera intermitente, según el gobierno estatal.

Desde a finales de enero, las fuerzas federales y estatales han implementado operaciones policiacas en esta región de la Sierra, donde han ocurrido enfrentamientos armados entre grupos de civiles.

Desde la región informaron que el bloqueo fue inducido por integrantes de una organización del crimen organizado que desde hace años opera en esa región de la Costa Grande.

Las autoridades de Guerrero, encabezado por morenista Evelyn Salgado Pineda, informaron que no se va a prestar a chantajes y que si hay denuncias de abusos contra los elementos de La Marina que las presenten ante las instancias correspondientes.

Salir de la versión móvil