Exigen integrantes del FUNPEG destitución de secretario de Gobierno y de Educación

Durante el desalojo del pasado viernes contra integrantes del FUNPEG, hubo 16 normalistas heridos y dos fueron hospitalizados por las heridas causadas por los policías antimotines


Texto y fotografía: José Miguel Sánchez
17 de octubre del 2022
Chilpancingo

 

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG) exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución del secretario de Gobierno, Ludwing Reynoso Núñez y, el de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, por el desalojo del pasado viernes, en el que dos normalistas fueron hospitalizados por las heridas que les causaron los policías antimotines.

Los integrantes FUNPEG comenzaron un paro indefinido de clases para ser atendidos directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y cumpla su pliego petitorio.

De acuerdo con estudiantes de la Normal Adolfo Viguri Viguri, quienes la tarde de hoy bloquearon el acceso a su plantel, el saldo del desalojo del pasado viernes por parte de policías antimotines fue de 16 normalistas heridos, con golpes, moretones y rasguños, y dos tuvieron que ser hospitalizados.

Los estudiantes denunciaron que no ha habido acercamiento con las autoridades a pesar del uso de la fuerza pública para desactivar su protesta pacífica del pasado viernes, en la que demandaban material didáctico para desarrollar sus prácticas docentes.

Los estudiantes, quienes pidieron se omitiera su identidad por seguridad, dijeron que el desalojo ocurrido el viernes fue porque Reynoso Núñez y Rodríguez Saldaña no estuvieron abiertos al diálogo.

En la imagen, la entrada principal de la Normal Adolfo Viguri Viguri con carteles de protesta contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Foto: José Miguel Sánchez

 

En la imagen, estudiantes de la Normal Adolfo Viguri Viguri frente a la entrada de su plantel durante el paro de clases que inició el día de hoy. Foto: José Miguel Sánchez

«Ludwing llegó con prepotencia a la mesa de trabajo, nos dijo que ellos eran gobierno y nosotros simples estudiantes, como si ellos estuvieran en otro nivel, cuando solo son servidores públicos», mencionó uno de los dirigentes de la Normal Adolfo Viguri Viguri.

El paro de clases es para continuar su exigencia de solución a su pliego petitorio, que incluye, entre otras cosas, recursos económicos y material didáctico para prácticas profesionales y uniformes.

Dijeron que al paro se sumarán, en el transcurso del día, las ocho normales públicas del estado y hasta que les resuelvan su pliego petitorio, lo levantarán.


Te puede interesar:

Padres de familia y estudiantes bloquearon Autopista del Sol para exigir docentes

Salir de la versión móvil