No habrá impunidad, dice la gobernadora sobre el caso de San Miguel Totolapan

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Carlos Navarrete 

Chilpancingo

 

“No habrá impunidad”, mencionó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un breve mensaje que dio sobre el ataque armado que sucedió el día de ayer en San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente.

Fue un mensaje conjunto, breve y virtual, porque estuvieron otros miembros de su gobierno, y lo transmitió la Mesa para la construcción de la paz.

Ahí el secretario de Seguridad Pública, Evelio Mendoza Romero, solo leyó el reporte que emitió ayer su dependencia, dónde se confirma el hecho y el número de víctimas.

Los datos oficiales son 20 víctimas, y entre ellos el alcalde, Conrado Mendoza Almeda, y su padre, Juan Mendoza Acosta; un menor de edad, funcionarios municipales y policías preventivos.

Por su parte la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que ya comenzaron la investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con los culpables.

Salgado Pineda mencionó que no habrá impunidad en el caso y pidió a la ciudadanía y a los alcaldes permitir que los elementos de seguridad estatal y federal entren a los municipios para “trabajar en conjunto y evitar este tipo de sucesos tan lamentables”.

Ayer, después de los hechos, en Arcelia hubo un bloqueo carretero por transportistas que demoró que llegaran militares y elementos policiacos hasta San Miguel Totolapan. Arcelia está a pocos minutos de San Miguel Totolapan. Al parecer a este caso hizo referencia la gobernadora.

En la conferencia virtual ninguno de los funcionarios estatales mencionó a presuntos responsables, cosa que sí hizo está mañana el gobierno federal al decir que el ataque pude ser provocado por grupos criminales de la región, nada que no hayan dicho antes en situaciones de crisis por violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil