“Comprobaré mi inocencia y demandaré al gobierno por daño moral”: Bruno Plácido

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo 

Chilpancingo

 

El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que es inocente del delito de robo por el que le acusan en una comunidad de la Montaña y que cuando lo compruebe demandará a la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño moral.

“Vamos a demandar al estado, al gobierno y a la Fiscalía porque eso que me hicieron es daño moral”, mencionó Plácido Valerio.

Entrevistado fuera del Congreso local habló sobre el proceso judicial en su contra por un supuesto robo derivado de un conflicto agrario en las comunidades de Zitlaltepec, municipio de Malinaltepec, y de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, en la zona conocida como Costa-Montaña.

“Yo no participé en ese conflicto, simplemente porque soy de uno de esos ejidos, la FGE me quiere inculpar, pero no cometí ningún delito”, mencionó.

Por el delito de robo agravado, la FGE giró orden de aprehensión contra Plácido Valerio y lo detuvo el pasado 10 de agosto.

Después de estar detenido un día fue liberado por falta de pruebas, pero se le abrió un juicio que lleva en libertad.

Plácido Valerio explicó que el juicio en su contra sigue abierto y cada 15 días acude a firmar a un juzgado en Tlapa para verificar que se mantiene atento a su juicio

Mencionó que no hay pruebas del delito que cometió y que su detención es una campaña para desprestigiarlo.

“Ante la opinión pública quieren hacerme ver como un delincuente”.

Dijo que en cuanto pruebe su inocencia demandará por daño moral a la FGE.

“Cuando pruebe mi inocencia viene la otra etapa, demandar a la institución, al gobierno, por el daño moral que me están haciendo, porque mucha gente no analiza y se va con la finta de que soy un delincuente”.

Sobre el tema de la UPOEG en el Valle del Ocotito y su presunta implicación en el asesinato del periodista Fredid Román y su hijo dijo que los integrantes de su organización están en toda la disposición de declarar por el caso.

Hasta el momento Plácido Valerio dijo que de parte de la FGE no recibieron, hasta el momento, algún llamado, pero lo consideró importante para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil