Denuncian nepotismo en el Hospital General de Chilpancingo

Denuncian nepotismo en el Hospital General de Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amílcar Juárez

Chilpancingo

 

Personal de enfermería del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón denunció a la jefa de enfermeras por malos tratos hacía el personal y por no cumplir con el perfil para el puesto.

Una trabajadora del Hospital General quien pidió se omitiera su nombre, para evitar alguna represalia, denunció a la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, por actos de prepotencia y por obtener su puesto a través de la diputada local morenista, Yoloczin Domínguez Serna.

«Se siente protegida de la 4T y dice que primero despiden al director del hospital antes que a ella», comentó la persona que denunció.

Agregó que Serna Maciel no cumple el perfil para el puesto ya que no cuenta con título ni cédula profesional.

La persona que denunció explicó que para ser jefa de enfermera uno de los requisitos es tener maestría y Serna Maciel solo cuenta con una carrera técnica.

«Nosotros ya buscamos y ella (Serna Maciel) no aparece, por lo que no cumple con los requisitos».

Serna Maciel, de acuerdo con la denuncia, se toma atribuciones que no le corresponden a su puesto, y contaron que en ocasiones intenta dar órdenes a los médicos, a los camilleros y los amenaza con hacer cambios de adscripciones.

Otro punto que denunciaron acerca de Serna Maciel fue que no puede con la responsabilidad del puesto.

«No puede gestionar el personal, nos iban a mandar 26 enfermeras del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y por ella ya no llegaron, sabiendo que aquí nos hace falta mucho personal».

Una de las deficiencias con las que cuenta el Hospital General es la falta de personal, al ser un hospital regional, las 800 enfermeras son insuficientes para atender a los hospitalizados.

Los trabajadores, a través de una carta anónima, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud, Aide Ibares Castro, para que intervengan y destituyan a Serna Maciel.

«El Hospital General necesita jefes y personal que responda a las necesidades de prestar un mejor servicio. No queremos jefes improvisados que ni siquiera saben cuáles son sus funciones», se lee en la carta dirigida a la mandataria estatal.

 

Te puede interesar: FGE detiene a líder de la UPOEG, Bruno Plácido por robo y daños

Salir de la versión móvil