Como en campaña, Evelyn baila y canta durante festejo a trabajadoras en Palacio

Como en campaña, Evelyn baila y canta durante festejo a trabajadoras en Palacio

En un video que circuló en las redes sociales se observa a la gobernadora Evelyn cantando como lo hacía durante su campaña política. 


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

9 de mayo del 2022

Chilpancingo

 

En la campaña electoral como candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda cantaba en cada mitin político y ahora lo volvió hacer en el festejo a las trabajadoras del gobierno estatal con motivo del Día de las Madres la tarde de este lunes en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo.

Previo al día oficial del día de las mamás, Salgado Pineda echó la casa por la ventana para este festejo.

Entregó regalos, rifó un automóvil compacto y les dio un bono de 9 mil 500 pesos a cada una de las empleadas estatales.

Las madres entraron al Palacio de Gobierno pasando por una alfombra roja y ahí les entregaban un paquete que al parecer era un regalo.

En la explanada había más de mil empleadas sentadas alrededor de mesas que estaban adornadas con ramos de flores.

Barbacoa de pollo, con sopa de espagueti, fue parte del menú.

Pero también se repartió agua fresca, cerveza y mezcal de sabores.

«Desde el gobierno de Zeferino Torreblanca (en el 2005) nunca nos habían hecho ninguna fiesta por nuestro día y además nos darán un bono», dijo una trabajadora.

Las y los burócratas perciben salarios raquíticos. Los únicos empleados que gozan de prestaciones sociales son los sindicalizados y los de confianza. Los supernumerarios, no son tomados en cuenta.

La fiesta inició casi a las 15 horas, pero la gobernadora llegó más de una hora después.

Con Evelyn llegó su mamá María de Jesús Pineda, sus hermanas, Liz Salgado, presidenta del DIF estatal y Sol Salgado, directora del periódico familiar, El Guerrero.

Además de los hijos de Evelyn, Liz y Sol.

En el centro de la explanada se colocó un gran pastel para que en alrededor de este posara para la fotografía la familia Salgado.

«En los seis años tendrán ustedes una fiesta como esta y además un bono a todas las trabajadoras, aquí no habrá distinciones de ningún tipo», anunció la gobernadora frente a las empleadas.

Posteriormente se armó la fiesta encabezando la gobernadora el baile. Los Donis y otro grupo musical amenizaron la fiesta.

En un video que circuló en las redes sociales se observa a la gobernadora Evelyn cantando como lo hacía durante su campaña política.

«Como la flor» que es una melodía de la fallecida cantante Selena fue la que cantó la gobernadora. Varias trabajadoras y funcionarias le hacían coro.

El gran ausente en este evento que se realizó en Palacio de Gobierno fue el senador Félix Salgado Macedonio quien desde el pasado fin de semana realiza una gira por municipios de Tierra Caliente reuniéndose con los alcaldes que le hicieron peticiones de recursos para obras sociales.

En Coyuca de Catalán, Salgado Macedonio junto con el alcalde de este municipio, Eusebio Echeverría les festejó a las madres y también les cantó varias melodías.

Así cerraron el día los Salgado.

 

Te puede interesar: A Evelyn Salgado, ¿le incomodan las preguntas de la prensa?