Localizan cadáver de presunto agresor de playa Manzanillo en Acapulco

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

3 de abril del 2022

Chilpancingo

 

Flotando en la playa de Manzanillo de Acapulco fue hallado este domingo el cadáver de un individuo que durante la tarde del sábado resultó herido de bala durante un enfrentamiento que tuvo con agentes de la policía ministerial del estado después de que junto con otro hombre asesinaron a dos personas que estaban comiendo en un restaurant en este balneario.

El compañero del individuo que fue hallado flotando en la orilla de la playa murió este sábado durante el enfrentamiento que tuvieron los policías ministeriales estatales.

La Fiscalía General del estado señala que el saldo de los hechos de este sábado en la playa Manzanillo es de cuatro personas muertas.

Lo que ocurrió es de que alrededor de las 15 horas con 30 minutos dos pistoleros mataron a balazos a dos hombres que estaban comiendo en un restaurant que está a unos metros de la playa de Manzanillo.

La balacera provocó que los turistas que disfrutaban en el lugar gritara de pánico al mismo tiempo que corrían

Cuando los dos agresores corrían se encontraron con varios policías ministeriales estatales a quienes dispararon generándose une nueva balacera.

En el enfrentamiento murió uno de los pistoleros y el otro resultó herido quien corrió y se tiró al mar.

En la zona donde el pistolero corrió había manchas de sangre.

Con el auxilio de personal de Protección Civil se trataba de rescatar el cadáver del pistolero.

En redes sociales circularon distintos videos que captaron el momento de la balacera. En las imágenes se observa cómo las personas que estaban bañándose en la playa Manzanillo salen buscando refugiarse de los balazos.

Se ve cómo corren para esconderse detrás de una embarcación que se encuentra sobre la playa. También se escucha cómo las personas le gritan a sus familiares para que se tiren a la playa o que salgan del mar.

Desde finales del 2021, en Acapulco y en todo Guerrero comenzaron a aumentar los homicidios dolosos.

En particular en el puerto, los ataques y asesinatos en la Costera Miguel Alemán y en las playas, son cada vez más frecuentes.

En la playa, frente a familias, se han registrado asesinatos de prestadores de servicio, comerciantes.

 

Salir de la versión móvil