Revisará el caso de Aurelia para garantizarle justicia, ofrece AMLO

Texto: Itzel Urieta
Fotografía: Fotograma
20 de diciembre del 2022

 

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el caso de Aurelia García Cruceño, mujer nahua presa desde el 2019 por un aborto fortuito, se resolverá pronto.

López Obrador fue cuestionado por este caso que tomó fuerza en los últimos días, y comentó que mañana dará respuesta, porque tiene buena relación con el Poder Judicial de Guerrero.

“Tenemos buena relación con el Poder Judicial, cuando hay estos temas se escucha nuestro planteamiento. Se reúnen expertos que trabajan sobre estos temas y por lo general se resuelven bien, con justicia”, comentó el presidente.

Aurelia lleva tres años presa por un aborto fortuito que sufrió en 2019. Desde ese momento fue encarcelada en el centro penitenciario de Iguala.

Después de varias audiencias, ayer la defensa presentó los alegatos finales y se espera que el día de hoy a las cinco de la tarde le dicte la sentencia final.

«Por lo general siempre buscamos que no se cometan injusticias», dijo López Obrador y como una manera de evadir la pregunta hizo el recuento de otro casos judiciales en los que no hay una sentencia y el Poder Ejecutivo da acompañamiento jurídico.

En el caso de Aurelia el presidente invirtió dos minutos, pero 20 en explicar otros dos casos judiciales.

Al final le preguntaron qué hace para evitar que casos como el de Aurelia, en el que autoridades comunitarias actúen con impunidad, sucedan.

«Todos los días desde las seis de la mañana trabajamos para llevar justicia», respondió.

Salir de la versión móvil