Organiza Walton evento de apoyo a Marcelo Ebrard en Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Facebook Luis Walton 

11 de septiembre del 2022

Chilpancingo

 

El empresario y ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, encabezó un acto político en Chilpancingo en apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes presidenciales de Morena.

En el acto estuvieron presentes, además de Walton Aburto, el ex diputado federal Carlos de Jesús Alejandro; el ex regidor capitalino, Victor Manuel Ortega Corona; el ex senador perredista, Lázaro Mazón Alonso y el empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato.

Walton Aburto fue candidato a gobernador en 2015 por Movimiento Ciudadano (MC), elecciones en las que quedó en tercer lugar, por debajo de la perredista Beatriz Mojica Morga y el ganador, el priista, Héctor Astudillo Flores.

El candidato a gobernador de Morena en aquella ocasión fue Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién quedó en cuarto lugar, actualmente es diputado federal.

En 2020 Walton Aburto buscó la candidatura a gobernador por Morena, pero finalmente fue obtenida por el senador Félix Salgado Macedonio, y después por su hija, Evelyn Salgado Pineda.

Actualmente Walton Aburto apoya abiertamente al canciller Ebrard Casaubón en su búsqueda por la candidatura presidencial del 2024.

Walton Aburto siempre fue un personaje cercano a Ebrard Casaubón desde que militaba en MC.

Al igual que Walton Aburto la mayoría de los asistentes organizadores militaron en algún momento en MC y ahora con la aspiración de Ebrard Casaubón a presidente de la República están dentro de Morena.

El objetivo del acto fue grabar un video en dónde unos 500 asistentes gritaron “¡Chilpancingo está con Marcelo!”, fue un acto simultáneo que se realizó en 72 ciudades del país en apoyo al canciller.

Al término del acto Walton Aburto comentó a los medios que de su parte hay un apoyo total a Ebrard Casaubón para que obtenga la candidatura y posteriormente la presidencia de la República.

«Creemos que Marcelo Ebrard es la mejor opción para estar en la presidencia de la República, por eso lo mostramos este apoyo», mencionó.

Sobre el apoyo gubernamental que recibe Claudia Sheinbaum Pardo, otra de las aspirantes presidenciales, Walton Aburto mencionó que ese apoyo no es garantía de ser la candidata presidencial.

«Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel, quien gane la encuesta será el candidato, por eso estamos confiados, será la gente la que decida», dijo Walton Aburto.

Salir de la versión móvil