Continúa bloqueo de trabajadores del Cecyteg

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) bloquearon por segunda ocasión la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de sus oficinas centrales, para exigir

El pago de un adeudo de créditos del Fovissste.

La semana pasada, los trabajadores del Cecyteg bloquearon en ese mismo punto durante seis días seguidos.

Después de una mesa de diálogo, los trabajadores levantaron el bloqueo.

Los manifestantes piden el pago de un adeudo de créditos Fovissste que la administración incumplió, su incorporación como trabajadores de base al ISSSTE, la asignación de carga de horas de trabajo de los docentes y plazas para el personal que cumple los requisitos.

De acuerdo con Margarito Godínez de Dios, secretario general del Sindicato Democrático del Cecyteg, el movimiento comenzó hace dos semanas, por lo que el pasado viernes a través de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría General de Gobierno levantaron su bloqueo.

El día de ayer y derivado de que no se cumplieron los acuerdos en la mesa de trabajo, los trabajadores del Cecyteg regresaron a bloquear.

Otro de los puntos por los que se reactivó el bloqueo fue porque el director general del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, sin justificación, cambió a cinco docentes de sus centros de trabajo.

Godínez de Dios dijo que el día de hoy tienen agendada otra mesa de trabajo donde, derivado de los resultados, se decidirá si continúan el bloqueo o lo retiran.

Debido a que la dirección del Cecyteg no asignó horas a los docentes, la institución no regresó a clases el pasado lunes.

El día de ayer en la capital se registraron cuatro bloqueos de distintos sectores de la población.

Hoy sobre la avenida Lázaro Cárdenas además del bloqueo de los trabajadores del Cecyteg, docentes del sector 02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquearon a la altura del Monumento a las Banderas.

 

Salir de la versión móvil