Alcalde de Coahuayutla que ha denunciado amenazas fue atacado a tiros resultando ileso

Alcalde de Coahuayutla que ha denunciado amenazas fue atacado a tiros resultando ileso

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía:  Redes

2 de mayo del 2022

Chilpancingo

 

Un grupo de seis hombres armados agredieron a balazos al alcalde morenista del municipio de Coahuayutla Rafael Martínez Ramírez y a 9 policías estatales cuando viajaban este lunes en la mañana en varios vehículos sobre la carretera que conduce a Zihuatanejo resultando ilesos.

Fuentes del gobierno del estado informaron que la emboscada contra el presidente municipal y dos personas más que viajaban con él en una camioneta CRV blanca sin placas ocurrió en la carretera Coahuayutla-La Unión a la altura del poblado de Junta del Río.

Cuando el vehículo iba entrando a una curva se percataron que de frente estaba una camioneta tipo Sierra color blanca en la que estaban seis hombres armados quienes de inmediato abrieron fuego contra la camioneta donde viajaba el edil y los demás agentes estatales que iban a bordo de una patrulla.

El alcalde y los policías estatales resultaron ilesos.

La salpicadera y el medallón de la camioneta en la que viajaba el edil tenía dos impactos de bala.

Después de la agresión el alcalde Rafael Martínez Ramírez y los policías estatales continuaron con su camino hacia la ciudad de Zihuatanejo.

No se informó si durante el ataque que perpetraron los delincuentes contra la comitiva encabezada por el edil los policías estatales repelieron la agresión.

El edil morenista se dirigía a la base naval de Zihuatanejo donde participaría en la reunión de coordinación de seguridad con otros alcaldes de la región de la Costa Grande y autoridades federales y estatales.

Durante el mes de enero del 2019, el alcalde de Coahuayutla Rafael Martínez Ramírez denunció que integrantes de un grupo criminal autodenominado Los Cuernudos lo amenazó de muerte a través de una serie de mensajes vía whatsapp y exigiéndole el pago de una cuota de dos millones de pesos mensuales.

El morenista Rafael Martínez cumple su segunda reelección como alcalde de Coahuayutla, un municipio enclavado entre las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente.

 

Te puede interesar: Con la 4T todo sigue igual, gritan trabajadores

Salir de la versión móvil