Alcalde es denunciado por su esposa ante la FGE de haberla golpeado

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

Rosalía Díaz Caballero denunció a su esposo Sebastián Ortiz Zayas, quien es alcalde del municipio de Alcozauca, en la región de la Montaña, de haberla golpeado.

Ortiz Zayas, quien llegó al gobierno de Alcozauca abanderado por el PRD, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de Tlapa.

Rosalía Díaz también milita en las filas del PRD.

Familiares de la víctima dijeron que no es la primera vez que el alcalde golpea a su cónyuge pero esta vez la víctima de violencia decidió a presentar la denuncia formal en su contra por el delito de lesiones y lo que resulte.

Rosalía Díaz también fue candidata a la alcaldía de este mismo municipio de la región de la Montaña en las elecciones del 2018.

Aunque inicialmente el abanderado iba ser su esposo Ortiz Sayas fue ella a la que postuló el PRD para cubrir la cuota de género.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sábado la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Morelos recibió a la señora Rosalía «N» quien manifestó haber sido víctima de violencia familiar.

La víctima señaló como su agresor al alcalde de Alcozauca, Sebastián «N», quien la agredió a las siete de la mañana de este sábado.

Peritos forenses revisaron a la víctima quien presenta moretones.

La FGE afirmó que se inició una carpeta de investigación y diligencias correspondientes en materia de atención médica y psicológica para castigar la violencia.

Salir de la versión móvil