Detienen a uno de los presuntos homicidas de la bloguera La Nana Pelucas

Leslie Ann Pamela Montenegro fue asesinada a balazos en febrero del 2018, en su restaurante de Costa Azul, en Acapulco


 

Texto: Amapola Periodismo 

11 de agosto del 2020

Chilpancingo

 

Édgar Saúl, apodado como el Negro Pipa, quien es señalado como presunto asesino de la bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, fue detenido por policías ministeriales y agentes especializados en combate al secuestro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

 

Esta detención la dio a conocer la FGE en un comunicado oficial. No dan muchos detalles de cómo ni dónde ocurrió, pero dan a conocer una colaboración de esta Fiscalía con sus homólogos de Puebla. Más tarde, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que fue detenido en Puebla.

 

Por la información oficial se supo que será trasladado a Acapulco para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

 

La bloguera y comunicadora, que se dedicaba hacer una especie de videos entre humor y sátira política, fue asesinada el 5 de febrero del 2018, alrededor de las siete de la tarde, en el restaurante que, se conoció, era de su propiedad y estaba ubicado en la calle Andrea Noria del fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

 

Los detalles oficiales del asesinato, que vuelven a recordar en este comunicado sobre la detención, es que dos hombres llegaron al lugar como clientes, ordenaron y después le dispararon y la asesinaron.

 

La FGE informa que existía una orden de aprehensión contra Édgar Saul por el delito de homicidio cometida contra la bloguera, y al final fue localizado. También señalan a ese hombre como presunto responsable de otros delitos, entre ellos extorsión, homicidio y cobro de cuota, y de haber mantenido un estatus importante dentro de un grupo criminal que opera en el puerto.

 

“Al imputado se le relaciona como segundo al mando del grupo delincuencial del Cartel Independiente de Acapulco, quien es liderado por José Ángel G, alias el Capuchino”, se lee en el comunicado.

 

La bloguera y comunicadora es uno de los cinco comunicadores y periodistas asesinados en Guerrero en lo que va de esta administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, que comenzó en octubre del 2015.

 

El último caso es el del reportero Pablo Morrugares Parraguirre, quien era el director del portal digital de noticias PM de Iguala, a quien asesinaron a balazos la madrugada del domingo 2 de agosto, frente a un negocio de comida.

 

Los otros reporteros asesinados son Francisco Pacheco, Cecilio Pineda y Gabriel Soriano.

 

 

Salir de la versión móvil