Alcalde de Azoyú que va de candidato deja a su hijo al frente del ayuntamiento

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oficial

22 de marzo del 2021

Chilpancingo

 

El alcalde con licencia de Azoyú, el morenista José Efrén López Cortés, que fue registrado por su partido como precandidato a diputado local en el distrito 15, dejó a su hijo José Efrén López Jaimes al frente del ayuntamiento.

“El caso de José Efrén López Cortés es inédito, quien lo suple en la presidencia de Azoyú es su hijo. Esta candidatura es un premio al nepotismo”, escribió en su cuenta de Facebook el diputado federal de Morena en el distrito 08 de Costa Chica, Rubén Cayetano García.

El diputado federal fue uno de los 18 aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero que se apuntó en el proceso interno y después de haber perdido en la primera encuesta reconoció el triunfo de Félix Salgado Macedonio.

Sobre este mismo tema de Azoyú, municipio de la Costa Chica, dijo que hasta ahora supo que la fórmula en las elecciones del 2018 para esa alcaldía era para padre e hijo. Es su suplente oficial.

“¿Quién inscribió esa descarada fórmula?”, se preguntó el diputado.

El ahora precandidato a diputado local por el distrito 15 de la Costa Chica, José Efrén López, fue dos veces alcalde de Azoyú y legislador local. Militó en las filas del PRI, PRD y ahora en Morena.

En su misma cuenta de Facebook, Cayetano García también cuestiona que su partido haya designado a la ex aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga y al empresario acapulqueño, Joaquín Badillo Escamilla, como candidatos a diputados locales por los distritos 4 y 9 con sede en Acapulco.

“Su mérito es haber apoyado a Ricardo Anaya (candidato presidencial) en el 2018”, escribió. Los dos eran militantes del PRD, partido que se alió con el PAN en esa contienda.

También criticó que Alfredo Sánchez Esquivel, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, estuvieran en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. Pretende reelegirse en el cargo.

“Por cierto, ninguno de estos cuatro oportunistas (Alfredo Sánchez, Joaquín Badillo, Beatriz Morga y José Efrén López Cortés) son de Morena”, expuso.

“No es berrinche lo que proclamo, porque me despojé de cualquier aspiración personal, no impugnaré porque el estatuto lo prohíbe”, agregó.

 

 

 

 

Te puede interesar: Partidos registran candidatos a diputados; Félix impone a varios, y PRD apoya a hijo del gobernador