Congreso sesiona de manera virtual por contagios de Covid-19

Sesion virtual por covi

 

Texto: ​Jesús Guerrero

Fotografía: Facebook Congreso del Estado de Guerrero

5 de junio de 2022

Chilpancingo

 

 

El Congreso local reanudó este miércoles las sesiones ordinarias de manera virtual debido a que varios legisladores y trabajadores están contagiados por el Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que la sesión ordinaria de este miércoles será transmitida a través de la página electrónica del Congreso.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo estar contagiado de coronavirus pero que hay otros diputados que también están enfermos por este virus además de trabajadores del Congreso.

«Estamos hablando de unas 30 personas del Congreso contagiados, entre ellos, algunos diputados y trabajadores».

Señaló que él cumplió diez días en aislamiento y que ya va de salida.

«Me haré la prueba y si salgo negativo me voy a reincorporar a mis actividades legislativas a más tardar el próximo lunes».

El pasado domingo 3 de julio, Apreza Patrón no estuvo en el acto de toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, quien lo relevó en el cargo.

Desde a mediados de junio de este año aumentaron los casos de Covid-19 en Guerrero aunque eso no se refleja en las hospitalizaciones y defunciones como durante varios de los meses del 2020 y 2021, cuando la pandemia estaba en su punto máximo.

Aquí en Chilpancingo en los últimos días crecieron filas de personas en la alameda Granados Maldonado para que personal médico de la Secretaría de Salud realicen la prueba.

Según el reporte oficial, en las últimas 24 horas se registraron 357 casos de Covid-19 en Guerrero.

Los contagios activos sumaron 294 casos en un día y actualmente ascienden a mil 393, señala el informe de Salud Federal.

Sesion virtual por covi