Con descontento y desorganización se llevó a acabo el tercer día de vacunación

Desde el pasado miércoles que comenzó la Jornada de vacunación las manifestaciones, protestas e inconformidades se hicieron presentes.


Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Amílcar Juárez
1 de julio de 2022
Chilpancingo

Por tercer día consecutivo, entre protestas e inconformidades, se llevó acabo la jornada de vacunación contra el Covid 19 para niños y niñas de cinco a 11 años.

Los padres y madres de familia se inconformaron porque, de último minuto, la delegación del Bienestar en Guerrero informó la noche de ayer que debido a la alta demanda de vacunación el orden se recorría.

Alrededor de las 10 de la noche de ayer, el delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que la jornada sería modificada, debido a que se superó la expectativa.

El mensaje del delegado indicaba que el día de hoy se atenderían a niños con las letras de la O a la R, en el hospital del IMSS, el General Raymundo Abarca Alarcón y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Se informó que en el ISSSTE serían atendidos los niños y niñas que el día de ayer no alcanzaron vacuna, junto con una ficha que les fue entregada el día anterior.

Desde el pasado miércoles que comenzó la Jornada de vacunación las manifestaciones, protestas e inconformidades se hicieron presentes.

En el hospital del ISSSTE, los padres de familia mencionaron que se formaron desde las cuatro de la mañana para obtener una ficha y que no sabían que ese punto de vacunación era solo para las personas que el día de ayer no se vacunaron, por lo que a las 10 de la mañana se manifestaron en la avenida Rufo Figueroa, frente a las instalaciones del ISSSTE.

Las madres y padres de familia bloquearon de manera intermitente la avenida y exigieron la presencia del delegado Iván Hernández para exigirle agilidad en el proceso de vacunación para sus hijos.

“No puede ser que nos hagan esto, uno se organiza desde un día anterior para evitar estos problemas, y aparte exponemos a los niños con esta lluvia”, mencionó una madre de familia.

A la protesta llegó la delegada del Bienestar en la zona Centro, Lupita Deloya Bello, quien ante la insistencia de los padres permitió que se vacunaran los niños que no tenían ficha.

Al medio día, el proceso de vacunación se había normalizado, y los servidores de la nación informaron que el centro de vacunación estará abierto hasta que se agoten las vacunas.

En el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, la inconformidad fue porque las vacunas se acabaron desde el mediodía, muchos niños se regresaron sin recibir la vacuna y a continuar buscando otro centro de vacunación.

En el Hospital General de Chilpancingo, y en la clínica del IMSS, desde las ocho de la mañana se registraron inconformidades de parte de los padres, por las largas filas, el tiempo de espera y el cambio de última hora en la logística de vacunación.

De acuerdo con le delegación del Bienestar se realizará una convocatoria especial para los niños y niñas que faltan por vacunarse y para los municipios restantes.

 

Salir de la versión móvil