Mario Moreno impugnará la elección de la gubernatura

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: José Luis de la Cruz

14 de junio de 2021

Chilpancingo

 

El ex candidato a la gubernatura del estado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, impugnará la elección del pasado 6 de junio por supuestas inconsistencias y por considerar imparcial al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro).

 

En conferencia de prensa en un salón ubicado al sur de la ciudad, Moreno Arcos, dio lectura a un breve pronunciamiento, donde mencionó que recurrirá a los tribunales electorales para, según él, dar certeza a la elección, agregó que todo será por la vía legal y pacífica.

 

“No voy a claudicar en la determinación de ejercer mi derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas, antes, durante y después de la reciente jornada electoral”, dijo al leer el texto.

 

Sin dar detalles sobre los argumentos jurídicos en los que basará su impugnación, Moreno Arcos mencionó que sus asesores jurídicos están documentando las inconsistencias, una de ellas, dijo, es que funcionarios de los órganos electorales manipularon actas y boletas. No mencionó en qué distritos ni qué funcionarios.

 

Estas declaraciones se dan un día después de que el Iepcgro entregara la constancia de mayoría a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, que la acredita como gobernadora electa, con un diferencia de unos 60,000 votos sobre el Moreno Arcos.

 

Arremetió contra el Iepcgro al decir que violaron el principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral, también porque “dejaron en entre dicho la legalidad y veracidad de los resultados y su evidente presión sobre el voto público”.

 

En su breve mensaje, Moreno Arcos también dijo que las elecciones estuvieron manipuladas desde Palacio Nacional.

 

En la conferencia estuvo acompañado de su esposa, Enei Bustamante, los dirigentes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, así como de la ex candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, quien a sólo unos días de la elección declinó a favor de Moreno Arcos sin el consentimiento de su partido.

 

 

mascar