«Solo hay 112 policías», dice la alcaldesa sobre la violencia en Chilpancingo

"Solo hay 112 policías", dice la alcaldesa sobre la violencia en Chilpancingo

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

Chilpancingo

 

«Solo contamos con 112 policías municipales», dijo la alcaldesa de esta capital Norma Otilia Hernández Martínez al hablar sobre la ola de violencia que existe en esta capital y que este lunes registro el asesinato de un adolescente.

La edil que fue entrevistada en el zócalo después de haber participado en el acto para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, afirmó que un grupo de 56 agentes municipales trabaja 24 horas y otro de 56 las otras 24 horas.

En relación el adolescente que este lunes en la mañana fue asesinado a balazos, Hernández Martínez, dijo que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde realizar las investigaciones.

¿Pero y las medidas preventivas, para evitar los delitos, qué hace su gobierno?

«No, pues tenemos 112 policías, pero tenemos una colaboración con los gobiernos federal y estatal para las tareas de seguridad», contestó.

La alcaldesa fue abordada por los reporteros horas después que en la lateral sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, fue asesinado a tiros un menor cuando conducía una camioneta color rojo.

El menor de 16 años identificado con el nombre de Eduardo «N», murió en el lugar ubicado a 300 metros de la Central de Autobuses en donde usualmente hay elementos de la Policía Estatal y a veces de la Guardia Nacional.

La víctima manejaba una camioneta Nissan de plataforma, la cual quedó a mitad de la vía.

El hecho se registró cerca de las instalaciones de la Central de Autobuses.

Versiones de la gente que caminaba por la zona es de que se escucharon varios disparos de arma de fuego.

El asesinato ocurrió cerca de las siete de la mañana pero el personal de la Fiscalía General del Estado ( FGE) y del Servicio Médico Forense ( Semefo) llegaron casi dos horas después para realizar las diligencias.

Vendedores del Mercado Central Baltasar R. Leyva Mancilla dijeron que el adolescente ayudaba a su familia a distribuir el pollo en diferentes establecimientos de Chilpancingo.

Una pollería que es propiedad de esta familia está ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Con el adolescente asesinado suman nueve homicidios en Chilpancingo relacionados con la venta de pollos.

Entre el 6 y 11 de junio se registró en la ciudad una ola de violencia que cobró la vida de personas relacionados con estas ventas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no informa de avances en las investigaciones.

 

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un menor en Chilpancingo, tenía 16 años y vendía pollo