Suman nueve personas asesinadas en la capital relacionadas con la venta de pollos
Texto y fotografía: Amapola Periodismo
Chilpancingo
Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la mañana de hoy lunes cuando conducía una camioneta sobre la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, al norte de esta capital.
El asesinato del adolescente se suma a los homicidios de otras ocho personas dedicadas al negocio de la venta de pollo, ocurridos a principios de junio pasado.
El adolescente se dedicaba a distribuir pollo; fue identificado con el nombre de Eduardo “N”.
La víctima manejaba una camioneta Nissan de plataforma, la cual quedó a mitad de la vía.
El hecho se registró cerca de las instalaciones de la Central de Autobuses.
Versiones de la gente que caminaba por la zona indican que escucharon varios disparos de arma de fuego.
El asesinato ocurrió cerca de las siete de la mañana pero el personal de la Fiscalía General del Estado ( FGE) y del Servicio Médico Forense ( Semefo) llegaron casi dos horas después para realizar las diligencias.
En junio pasado se desató una ola de violencia cuyo blanco fueron personas dedicadas a la venta de pollo en esta ciudad.
La situación generó el cierre de pollerías en el mercado central y varios otros puntos de venta.
Todo comenzó con el asesinato del distribuidor de pollos Tomas Ramírez, quien fue asesinado el 6 de junio cuando distribuía su mercancía en el mercado central.
A los tres días, el jueves 9 de junio, a medio día, otro hombre fue asesinado en el estacionamiento del mercado y, posteriormente, el sábado 11 de junio, hombres armados irrumpieron en una granja, ubicada en la comunidad de Petaquillas, y asesinaron a seis personas.
Las autoridades no tienen avances en sus investigaciones sobre los crímenes ocurridos en junio.