«Sí cayó en un bache», dicen familiares del detenido por accidente

Sí cayó en un bache, dicen familiares del detenido por accidente

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Familiares de Tony Alberto González, presunto conductor que atropelló al joven motociclista de 15 años, José Eduardo Vargas Verónica, dijeron que Alberto González está detenido injustamente.

En conferencia de prensa, el hermano de Alberto González, quién omitió su nombre, dijo que su hermano está preso injustamente ya que él no atropello a José Eduardo.

Como una medida para defenderse, los familiares de Alberto González presentaron el vídeo del accidente.

En el vídeo se observó que José Eduardo conducía su motocicleta por la lateral del boulevard Vicente Guerrero y cuando intentó rebasar por la derecha, en la esquina de la calle Encino, chocó con un automóvil Jetta color negro que se incorporaba al bulevard.

Al tratar de esquivar el automóvil fue que José Eduardo cayó en el bache y perdió el control de la motocicleta.

Al perder el control de la motocicleta, José Eduardo se impactó contra una camioneta estacionada y perdió la vida al instante.

El conductor del Jetta negro era Alberto González del que sus familiares piden su liberación por considerarlo inocente.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Velázquez, Alberto González fue detenido horas después en la salida de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas, por lo que se puso a disposición de las autoridades.

Desde el pasado sábado Alberto González está detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de acuerdo con su hermano iba a salir en libertad porque los peritos determinaron que no fue culpable.

«Piden justicia de manera equivocada porque la información real no la conocen, Tony está detenido de manera injusta porque el asunto lo va a determinar el Ministerio Público y la Fiscalía», mencionó el hermano de Alberto González.

Al medio día de hoy familiares de José Eduardo protestaron en Palacio de Gobierno para pedir a la fiscal y a la gobernadora que Alberto González no sea liberado.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de Alberto González, mientras sus familiares piden que sea liberado, la madre de José Eduardo exige que continúe en la cárcel al considerarlo culpable de la muerte de su hijo.

 

Te puede interesar: «No fue un bache, fue un atropellamiento», familiares de José Eduardo exigen justicia