Texto: Amapola periodismo
Fotografía:
19 de agosto de 2022
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que quien fuera procurador general del país fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
En un comunicado señaló que Jesús «M» fue detenido en el exterior de su domicilio, sin ningún problema, que colaboró con las autoridades sin oponer resistencia.
La orden de aprehensión, de acuerdo con el comunicado, fue otorgada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la FGR y será puesto a disposición de la autoridad judicial.
El ex procurador es recordado por las madres y padres de los estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014 por su frase Ya me cansé que espetó a los familiares por sus reclamos ante la negligencia y omisión que veían en las autoridades para investigar el paradero de los jóvenes normalistas.
A Murillo se le adjudica la llamada «verdad histórica» que establecía que los 43 estudiantes fueron asesinados y quemados juntos en el basurero de Cocula, municipio de la zona Norte de Guerrero.