Hallan seis personas desmembradas, tres en Acapulco y tres en Chilpancingo

Agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el área del asesinato de un hombre en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, la noche de ayer lunes 20 de mayo. Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Texto: Amapola Periodismo 

Foto: Cromática/ Archivo 

Domingo 7 de julio de 2024

Chilpancingo

 

Seis personas desmembradas, tres en Acapulco y tres en Chilpancingo, fueron halladas la madrugada de este domingo 7 de julio, informaron autoridades estatales.

En Acapulco, tres hombres desmembrados fueron hallados en la cajuela de un taxi abandonado en la calle José San Martín, de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con los reportes oficiales, sobre el taxi color blanco, número económico 1536, había varias cartulinas con leyendas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los mensajes van dirigidos contra el grupo criminal Los Rusos, que desde hace años, junto con el Cártel Independiente de Acapulco, tiene el control del puerto.

Desde el lunes 1 de julio a la fecha, 18 personas han sido asesinadas en distintos puntos de Acapulco, al parecer porque se ha desatado una nueva guerra entre los distintos grupos del crimen organizado.

En Chilpancingo, las autoridades locales dieron a conocer que poco después de las 2 de la madrugada de este domingo 7, fueron hallados los cadáveres desmembrados de dos hombres y una mujer a un costado del kilómetro 286 de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, cerca de la colonia El Mirador, al norte de ciudad.

Los informes oficiales señalan que a un lado de las tres víctimas había varias cartulinas con mensajes de amenazas contra extorsionadores.

En la capital guerrerense, después de las elecciones del 2 de junio también se ha desatado la violencia protagonizada por los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos, el primero dirigido por los hermanos Iván y Celso Ortega y el segundo por Onésimo Marquina.