Habitantes de Teloloapan y Huitzuco exigen a autoridades acciones reales contra el dengue

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Archivo Amapola

Jueves 20 de junio de 2024
Chilpancingo


Ante el incremento de casos de dengue en Guerrero, habitantes de municipios de Teloloapan y Huitzuco de los Figueroa exigieron a las autoridades que en verdad realice acciones para prevenir y combatir esta enfermedad.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va de este año, en Guerrero se han registrado 3,483 enfermos por dengue y ocho fallecimientos por esta enfermedad.

Las estadísticas del gobierno federal registran 2,221 enfermos de dengue que fueron hospitalizados por su gravedad, en tanto, 1,262 personas que no tenían signos de gravedad recibieron tratamiento en casa.

Debido al incremento de los casos de dengue en Guerrero, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local solicitó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aydé Ibarez Castro, ante el pleno de la legislatura para que explique qué acciones está llevando a cabo para frenar esta ola del dengues clásico y hemorrágico.

En el municipio de Huitzuco, donde hace una semana murió de dengue un estudiante de la Escuela Secundaria Rubén Uriza, todo el cabildo está destinando la mitad de su salario para la compra de equipo e insecticida para combatir el mosquito que provoca esta enfermedad.

Los habitantes de Huitzuco acusan al gobierno del estado de no haber emprendido una campaña de fumigación.

Autoridades del municipio de Teloloapan denunciaron el incremento de casos de enfermos de dengue, lo que ha provocado que las clínicas públicas y particulares estén repletas de pacientes.
Aydé Ibarez aseguró que en Teloloapan solo se han registrado 34 casos de dengue.