Retienen y golpean al alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores, en una comunidad del municipio

Acacio Flores Guerrero
Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Facebook Acacio Flores Guerrero 

Jueves 20 de junio del 2024

Chilpancingo

 

Un grupo de personas retuvo y golpeó al presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, en la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlazala, perteneciente a este municipio de la región de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo con los reportes, Acasio Flores acudió junto con un grupo de funcionarios a inaugurar obras sociales a esta comunidad.

Sin embargo, varios sujetos llegaron al lugar y tras golpear al alcalde lo retuvieron.

Extraoficialmente se informó que junto con Acacio Flores también están retenidos sus guardaespaldas.

Acacio Flores Guerrero

Un funcionario de la Dirección de Gobernación del estado se dirigía la noche de este jueves a la localidad de Guadalupe para dialogar con los inconformes y convencerlos de que dejen en libertad al primer edil, mientras los familiares de éste pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, para que lo liberen.

El subsecretario de asuntos políticos y sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que solo está retenida «la avanzada» de Acasio Flores, funcionarios del mismo gobierno estatal confirmaron que el alcalde sí fue golpeado y hasta las 10 de la noche de este jueves seguía retenido por personas que no se sabe si tienen armas de fuego.