Lunes 20, la jornada más violenta de Acapulco en lo que va del año

Agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el área del asesinato de un hombre en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, la noche de ayer lunes 20 de mayo. Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Se cometieron 10 asesinatos en distintos puntos del puerto


Texto: Amapola Periodismo

Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia 

Martes 21 de mayo del 2024

Chilpancingo

 

Con 10 personas asesinadas en distintos puntos de Acapulco, el lunes 20 de mayo se convirtió en la jornada más violenta del puerto en lo que va de 2024, reconoció una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La información proporcionada a Amapola Periodismo por un trabajador de la FGE que pidió omitir su nombre, se basa en que por cada uno de estos homicidios se integraron carpetas de investigación.

De acuerdo con los reportes, la violencia en este puerto empezó alrededor de las cuatro de la tarde, cuando varios individuos irrumpieron en la paletería Las Auténticas, de la colonia Icacos, y asesinaron a balazos a un empleado del negocio.

Después, en dos ataques simultáneos en diferentes puntos de la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco, un hombre y una mujer fueron asesinados.

En el primero de estos ataques se registró entre las calles Ricardo Flores Magón y Primero de Abril, donde varios individuos que viajaban en un automóvil hirieron de bala a un hombre y a una mujer que murió mientras se le atendía en un hospital.

En otro ataque registrado en la misma colonia, varios criminales asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a otro.

Por la noche, alrededor de las 11, se encontraron tirados los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en la colonia Carabalí.

Se informó que las seis víctimas, arrojadas desde un vehículo en movimiento, tenían un torniquete en el cuello y presentaban huellas de tortura.

Poco después de las 11 de la noche, varios individuos persiguieron a un hombre cerca del acceso a Sinfonía del Mar y luego de darle alcance lo asesinaron a balazos.

Agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el área del asesinato de un hombre en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, la noche de ayer lunes 20 de mayo. Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

La FGE reconoce que lo que ocurrió este lunes 20 en Acapulco es la jornada más violenta que se ha registrado en un solo día en este puerto en este puerto.

El 22 de febrero de este año, hubo seis personas asesinadas en distintos puntos de Acapulco.

Otra jornada muy violenta que se ha registrado en Acapulco en este mes de mayo, fue la del jueves 17, cuando en la colonia Ciudad Renacimiento fueron hallados los cadáveres desmembrados de seis hombres junto a una camioneta urvan calcinada.

Ese mismo día, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la zona de hospitales, fueron hallados desmembrados los cuerpos del candidato priísta a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Anibal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo Solís.

Los cadáveres del priísta y su cónyuge estaban dentro de costalillas en la batea de una camioneta abandonada.

De acuerdo con un conteo oficial, en lo que va de este mes, 45 personas han sido asesinadas en Acapulco.

 

 

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.