Foto: Captura de pantalla

Pánico en Chichihualco este viernes por las balaceras entre dos grupos del crimen organizado

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Captura de pantalla 

Viernes 12 abril de 2024

Chilpancingo, Gro.


Habitantes de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, vivieron horas de pánico por el enfrentamiento con armas de fuego que protagonizaron por sexto día consecutivo integrantes de dos organizaciones del crimen organizado.

Hasta la noche de este vienes no se sabía si esta confrontación armada en distintos puntos de Chichihualco y la comunidad vecina de Atlixtac, dejó personas muertas o heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) informó que ante las llamadas de auxilio de la población de Chichihualco, se desplegó una operación con el Ejército, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Estado (FGE) y Policía Estatal.

De acuerdo con la SPP, hay patrullajes en las calles de esa localidad.

Sin embargo, hasta las siete y media de la noche de este viernes, algunos vecinos de Chichihualco aseguraron que no habían llegado las fuerzas de seguridad, y a través de mensajes por Whatsapp enviaron audios de las balaceras.

“Esto está feísimo. Yo creo que ahora sí hubo muertos”, dijo una señora.

Los enfrentamientos en distintos puntos de Chichihualco y la localidad vecina de Atlixtac empezaron alrededor de las cinco de la tarde de este viernes.

Foto: Captura de pantalla

En un video que circula en redes sociales, se ve a varios agentes en una patrulla de la policía estatal estacionada afuera de un módulo de seguridad municipal.

En el audio del video se oyen los tiroteos.

La comunidad de Atlixtac, ubicada a la vera de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, a unos 10 minutos de la capital del estado, está sitiada por hombres armados.

Este viernes, en Chichihualco se cumplieron seis días de enfrentamientos a balazos, tiempo en el que la ciudadanía se mantiene encerrada en sus casas por la tarde y los comercios, el mercado municipal cerrados.

También la sede del Ayuntamiento permanece cerrada desde hace cuatro días.

Este miércoles en la noche, hombres armados privaron de su libertad a tres integrantes de una familia que a bordo de una camioneta iban llegando a Chichihualco procedentes de la localidad de Iyotla.

Los delincuentes que se llevaron a Daniel, su esposa e hijo, les recriminaron si no sabían que después de las seis de la tarde ya no se circula por esa zona.

Una mujer que venía con esta familia fue abandonada en la carretera Chichihualco-Iyotla.

Hasta la noche de este viernes, los tres integrantes de la familia siguen desaparecidos.