Merodean hombres armados la casa del exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez en Chilpancingo

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Captura de pantalla 

Viernes 12 de abril de 2024.

Chilpancingo, Gro.


El exalcalde perredista de Acapulco y candidato a diputado local por la vía plurinominal, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que este jueves en la tarde varios hombres que portaban armas largas preguntaron por él cuando rondaban su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero 200, al sur de Chilpancingo.

“’¿Dónde vive el perredista Evodio?'», fue lo que preguntaron los hombres armados que, según los vecinos, viajaban en una camioneta Honda tipo CR-V color gris», dijo Evodio Velázquez, en entrevista vía telefónica.

Evodio Velázquez, quien fue presidente municipal de Acapulco de 2015 a 2018, afirmó que él estaba en Acapulco cuando uno de sus familiares le llamó para avisarle de la situación y que tomara sus precauciones.

De acuerdo con la versión de Evodio Velázquez, los cuatro hombres armados rondaron su domicilio aproximadamente de las tres a las seis de la tarde de este jueves.

“Estoy con mis abogados para analizar en qué términos interponemos la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, porque quiero tomar mis precauciones y no quiero que le pase algo a mi familia”, dijo el candidato a legislador del PRD.

El candidato perredista aseguró que desde que está en la política, es la primera vez que enfrenta una situación así, y espera que las autoridades cumplan su papel e investiguen este hecho, deteniendo a los responsables.

Evodio Velázquez es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por lo que todas las semanas tiene actividades en la Ciudad de México, Chilpancingo y Acapulco.

“No tengo enemigos, sólo adversarios políticos; y a pesar de lo que me sucedió, voy a seguir con mis actividades políticas, pero sí tomaré mis precauciones”, expuso Evodio Velázquez.

En el arranque de las campañas políticas en Guerrero con miras a la elección del 2 de junio, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepcgro) solicitó al gobierno del estado otorgue medidas de seguridad a cinco candidatos a diputados locales que presuntamente fueron amenazados por delincuentes.

El viernes 5 de abril, Crispín Agustín Mendoza, candidato del Partido del Bienestar (PB), partido con registro estatal, a la presidencia municipal de Alcozauca, en la región de la Montaña, denunció que la Policía Estatal halló colgadas dos lonas con amenazas de muerte en su contra.

Días antes, la madrugada del 21 de marzo, hombres armados, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru, balearon la fachada de su casa en Alcozauca.

Derivado de estas dos agresiones que ha sufrido el abanderado del PB, la Secretaría de Seguridad Pública le asignó varios policías estatales como escoltas.

Los candidatos a las presidencias en los 83 municipios de Guerrero arrancan sus campañas políticas el próximo 20 de abril.