Asesinan a candidato del PT a la alcaldía de Atoyac

Texto: José Miguel Sánchez 

Foto: Facebook Alfredo González Díaz 

Domingo 3 de marzo del 2024

Chilpancingo

El candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos esta tarde mientras circulaba a bordo de su automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho a través de un comunicado donde informó que ya abrió una carpeta de investigación «en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo N, candidato del PT a un cargo de elección popular».

El primer reporte policiaco indica que a González Díaz lo atacaron a balazos hombres armados; dispararon contra el vehículo del candidato, por lo que perdió el control y se estrelló contra una iglesia en el entronque de la comunidad del Humo, municipio de Atoyac, sobre la carretera federal de la Costa Grande.

González Díaz acudió el pasado viernes a la Ciudad de México, al arranque de campaña de la candidata morenista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dentro de su historial como servidor público destaca que fue oficial mayor en el Ayuntamiento de Atoyac, durante el periodo de la alcaldesa perredista, Yanely Hernández Martínez, correspondiente al trienio 2018-2021.

Es el segundo candidato petista que muere durante el proceso electoral; el pasado 16 de febrero, el aspirante del PT a la alcaldía de Cualac, en la Montaña de Guerrero, Manuel Arriaga Rosendo, falleció por supuesta broncoaspiración.

La dirigencia estatal del PT pidió que fuera investigado el fallecimiento de Arriaga Rosendo, porque lo hallaron sin vida en el interior de su vivienda.

Alfredo González Díaz, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, asistió el pasado viernes al arranque de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Facebook Alfredo González Díaz.