Atacan a balazos a un taxista en la zona turística de Acapulco

Elementos de seguridad resguardan un taxi tacado a balazos cerca del Mercado Central de Acapulco el pasado 11 de enero. Foto: Cromática agencia fotográfica/Archivo

El ataque armado ocurre en medio de una crisis del transporte público que hoy cumple cuatro días


Texto: José Miguel Sánchez

Foto: Cromática agencia fotográfica/Archivo 

Jueves 29 de febrero del 2024

Chilpancingo

En medio de una crisis de transporte público en algunas zonas de Acapulco, esta mañana un taxi de la zona turística del puerto fue atacado a balazos sobre la avenida costera Miguel Alemán

El ataque fue contra un taxi de los denominados azul con blanco, que operan principalmente en la zona turística, marcado con el número económico 3672.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, sobre la costera Miguel Alemán, frente a la playa Dominguillo y a unos metros del hotel Las Hamacas.

Elementos de seguridad resguardan un taxi tacado a balazos cerca del Mercado Central de Acapulco el pasado 11 de enero. Foto: Cromática agencia fotográfica/Archivo

Las primeras versiones de los hechos indican que un hombre armado se le acercó al taxista y disparó directamente contra él.

El taxista herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica. Su estado de salud se mantiene como reservado.

Este ataque ocurre contra uno de los taxis que brindaba el servicio en medio de una crisis del transporte en el puerto.

Por cuarto día consecutivo, la zona suburbana de Acapulco, la parte poniente y zona de Hospitales continúa sin el servicio del transporte público, esto como parte de un paro de los conductores para exigir garantías de seguridad.

La zona donde está suspendido el transporte es conocida como la ruta del bloque 3, y aunque el gobierno estatal aseguró que se mantiene un diálogo con los transportistas para restablecer el servicio, esto no ha ocurrido.

Desde el pasado lunes, en la zona suburbana del puerto y en la zona poniente hay una escasez de transporte público, luego de un fin de semana violento en el que incendiaron un camión del servicio urbano, dos taxis y un ataque armado contra un conductor.

A esta ola de violencia hoy se suma el ataque armado contra el taxista en la costera.

Por la falta de transporte público la Guardia Nacional comenzó con labores de traslados de usuarios.

Las rutas que suspendieron el servicio fueron los autobuses colectivos de Hospital-Vacacional, Hospital-Ciudad Renacimiento, Hospital-Zapata y Hospital-Sinaí.

Algunas de las colonias en la zona suburbana que se mantienen sin transporte público son Paso Limonero, Vacacional, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Con esta suspensión del servicio, los habitantes de la zona suburbana del puerto no pueden llegar al centro de Acapulco.

Usuarios también denunciaron que los taxis que están en servicio aumentaron de manera injustificada las tarifas.

Los taxis colectivos de la ruta Colosio-Centro aumentaron la tarifa a 50 pesos, cuando la autorizada por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado es de 20 pesos.

En la zona turística y el entro de Acapulco mantiene normalidad en el servicio de transporte.