Hallan a mujer asesinada en Axaxacualco; llevaba un día desaparecida

Foto: Cortesía.

Es el cuarto feminicidio que ocurre en Guerrero en menos de ocho días

Texto: José Miguel Sánchez
Foto: Especial
Lunes 26 de febrero del 2024
Chilpancingo

Una mujer identificada como Claudia de la Luz García, de 54 años, fue hallada asesinada en la localidad de Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri, en la zona Centro del estado.

El reporte policiaco indica que a través del número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer, en un brecha de terracería cerca del panteón de Axaxacualco.

El cadáver de la mujer fue hallado semi desnudo y con un golpe en la cabeza.

Al recibir el reporte, elementos de seguridad se trasladaron a Axaxacualco, un poblado a 30 minutos de Chilpancingo, pero al llegar no hallaron el cadáver.

Versiones de los pobladores indican que la familia de la víctima levantó el cadáver y lo trasladó a su domicilio, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no realizaron las diligencias de ley.

Foto: Cortesía.

La víctima desapareció la mañana de ayer en el poblado de Axaxacualco y se había alertado a poblados vecinos que si sabían algo de ella lo reportaran con su familia.

El feminicidio de Claudia es el cuarto que ocurre en Guerrero en menos de ocho días; el jueves 22, en Tlapa, fue asesinada Griselda Martínez Morán.

Griselda fue hallada apuñalada dentro de su departamento en Tlapa; familares y conocidos acusan del feminicidio a su pareja.

El 21 de febrero, en Cocula, zona Norte de Guerrero, ocurrieron otros dos feminicidios.

Hernán N asesinó a su madre Teresa, de 60 años y a su hermana Janice, de 40.

El fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGR) informó que se detuvo a Hernan N en Iguala, por el doble feminicidio.