Continúa el saqueo a tiendas en Acapulco

Texto y fotografía: Marlén Castro 

Acapulco

27 de octubre del 2023

 

Aguas, jugos, papel higiénico, cervezas y pañales son parte de los artículos que en este tercer día posterior al huracán Otis saquean de tiendas ubicadas en la periferia de Acapulco.

Estos puntos en el que se ve a la gente caminar por la orilla de la Autopista del Sol, a la entrada de Acapulco, los conocen como Paso Limonero y Vacacional.

La vía está saturada de automóviles particulares, autobuses de pasajeros y algunas unidades del Ejército que buscan llegar a la costera Miguel Alemán. Por la orilla derecha en dirección al puerto va y viene gente. El lado izquierdo sigue inhabilitado con árboles tirados y restos de construcción que el viento voló la noche del huracán.

De ida van con bolsas, carretillas y diablitos vacíos; de regreso vienen cargados con refrescos, agua, cervezas, jugos, papel higiénico y pañales.

La gente que conoce el punto cree que esos productos son saqueados de tiendas de conveniencia.

Varias de estas personas pasan a un lado de elementos del Ejército que intentan poner orden al flujo vehicular. No los detienen, ni los cuestionan.

El calor se aprecia retornó con inclemencia después del huracán.

La gente va con sudor escurriendo en sus rostros, sobre todo, por el esfuerzo de la carga hurtada.

Así continúa Acapulco, en el centro, dicen, las tiendas ya las vaciaron.

“En estas ya se estaban tardando”, exclama el operador del autobús Estrella de Oro, desde el que vemos el ir y venir de la gente con mercancía hurtada.