Funcionario estatal es herido a balazos cerca de Casa Guerrero en Chilpancingo

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Jose Luis de La Cruz / Archivo

Chilpancingo

11 de octubre del 2023

La tarde de este miércoles, el delegado de Transporte del gobierno estatal, José Erasto Figueroa Durán, fue atacado a balazos en la colonia Haciendita, cerca de la residencia oficial Casa Guerrero.

El funcionario resultó herido.

Sus escoltas repelieron la agresión e hirieron, al parecer, al menos a uno de los atacantes.

El funcionario estatal salía de sus oficinas, ubicadas en la calle La Ceiba, en la colonia La Haciendita cuando, al parecer dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, le dispararon.

Los escoltas que acompañaban al funcionario estatal repelieron la agresión y dispararon a los dos atacantes.

El delegado en la región Centro de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal fue trasladado a un hospital privado y su estado es estable, informaron autoridades del gobierno estatal.

En la calle donde ocurrió el tiroteo estaba tirada la motocicleta, dos cascos y una chamarra gris de uno de los agresores. Uno de los que resultó lesionado de bala fue auxiliado por su compañero para huir.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido versión sobre los hechos. De acuerdo con versiones de quienes presenciaron los hechos, el funcionario estatal fue atacado a balazos cuando iba a abordar su automóvil estacionado a un costado de sus oficinas.

Este hecho de violencia se registró a espaldas de las instalaciones de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Al momento de la balacera la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estaba en Casa Guerrero en reuniones privadas.

 

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizan diligencias por un crimen cometido en Chilpancingo.