Sesión solemne en el Congreso local para reconocer al Heroico Colegio Militar

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

El Congreso local tiene una inscripción más en letras doradas desde este 4 de septiembre, razón por la cual el Poder Legislativo sesionó hoy de forma solemne y recibió en sus graderías a militares de grado y de tropa, quienes fueron testigos de la develación para reconocer el papel del Heroico Colegio Militar en la vida pública del país.

Debido a que se tenía prevista la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el recinto legislativo fue cercado con vallas desde las ocho de la mañana, aunque la sesión fue programada para las 10:30 horas del día.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su gabinete estuvo presente en esta sesión solemne, presidida por la petista Leticia Mosso Hernández, a la que acudió el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara y el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González.

Además de la sesión pública y solemne para inscribir en el muro de honor 2023 año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, se instaló este día el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima tercera Legislatura.

La sesión solemne tuvo tres oradores. La presidenta de la Mesa Directiva, la gobernadora Evelyn Salgado y el director del Heroico Colegio Militar. La gobernadora destacó que la inscripción con letras doradas en el muro de honor era un reflejo del agradecimiento que el pueblo de Guerrero le tiene al Colegio Militar. Recordó el papel que juegan las fuerzas armadas en la vida pública de México, por ejemplo, durante las emergencias ante eventos naturales.

Maldonado Guevara destacó el lugar que ocupa Guerrero en la vida nacional por los hechos históricos que aquí se presentaron como la declaración de Los Sentimientos de la Nación y el nacimiento de Vicente Guerrero.

Aseguró que la frase Mi patria es Primero es la guía en la que los militares basan su actuación.

 

Texto patrocinado

Congreso

Salir de la versión móvil